Como se contagia las verrugas genitales

Las verrugas genitales o también conocida como las condilomas, es una enfermedad de transmisión sexual sumamente contagioso, que es causada por un virus del papiloma humano. Una de las formas de contagio es mediante las relaciones sexuales o por vía oral, anal o por una persona infectada.

Uno de los principales síntomas que presenta esta enfermedad es pequeñas verrugas en las zonas intimas, ellas se muestran en grandes cantidades y se pueden expandir por todo los órganos, en el caso de las mujeres se muestra tanto internas como externas en la vagina y el los hombres es más común las verrugas genitales mostrándose en el orificio del pene.

Asimismo, son muy variadas las áreas en donde se pueden dejar ver estas pequeñas verrugas genitales, como en la boca o garganta de la persona infectada, aunque son muy poco común los casos vistos. Esta enfermedad de las verrugas genitales puede causar grandes problemas para quien lo padece.

Los síntomas que manifiestan las verrugas genitales (VPH) son verrugas en forma de coliflor de color piel o blancas que se manifiestan en la vagina, la vulva, el cuello uterino, el escroto, el pene o el ano en donde causan comezón y la mayoría de los casos sin dolor.

Mas sobre ETS.

que es y como se contagia el papiloma humano

Qué es y como se contagia el papiloma humano

El papiloma humano es una de las tantas enfermedades de transmisión sexual que no tiene cura, por tal razón es ...
Leer Más
como se contagia la sifilis

¿Cómo se contagia la sífilis? Síntomas y complicaciones

¿Sabes que es la sífilis? esta es una enfermedad crónica producida por un bacteria que se introduce al organismo a ...
Leer Más
como se contagia el herpes

Como se contagia el herpes (todos los tipos)

Muchas personas a nivel mundial son portadores de herpes y no saben que llevan consigo dicha enfermedad, pero específicamente tu ...
Leer Más
Como se Contagia el Herpes del Tipo 1 y Tipo 2

Como se Contagia el Herpes del Tipo 1 y Tipo 2

El herpes es una enfermedad cutánea de estilo viral, que afecta la piel de manera inflamatoria causando pequeñas ampollas en ...
Leer Más

Cuáles son las causas del contagio de las verrugas genitales

Las personas que sufren de dicha enfermedad suelen pasar mucha pena cuando van al médico debido a que no saben a qué se deben dichas verrugas, es por eso que en los siguientes párrafos te estaremos explicando cuáles son esas causas o formas por las cuales se contagian las personas. Entonces te sugerimos que preste mucha atención y si deseas puedes tomar nota de lo que te diremos a continuación.

Sexo oral

Además de otros contactos, mediante el sexo oral existe la posibilidad de que te contagies del virus del papiloma humano o mejor conocido como las verrugas genitales.

Contacto vaginal

Como bien explicamos la principal causa de esta enfermedad es mediante el acto sexual, un contacto directo con la persona infectada puede ser la causante de que se genere las verrugas genitales.

Sexo anal

El sexo anal es otra forma de que las personas se contaminen con el virus del papiloma humano y por otro lado es algo que necesita mucha higiene de parte de las personas que lo practican, además debes usar protección para evitar estos inconvenientes.

Tocar las manos

Otra forma de contagiar a las personas con estas verrugas es a través del contacto directo con las manos, una persona que está infectada por las verrugas genitales y las manos hayan llegado a estar expuestas a ellas, puede infectar a una persona sin darse cuenta.

Por la humedad

De igual manera el ambiente es muy importante, si hay humedad estimula la permanencia de la infección en el lugar, debido a que será el hogar de la enfermedad.

El parto

Una mujer que padezca de este virus, puede contagiar a su bebé mediante el parto y las verrugas se pueden manifestar en la boca o garganta.

El contacto indirecto

En realidad no es muy común esta causa, pero si puede haber casos en donde personas tienen contacto con superficies u objetos contaminados del virus en donde estuvo alguien recientemente.

Como se contagia las verrugas genitales

Como se contagia las verrugas genitales

La falta de higiene

El no tener una buena higiene en las zonas intimas todos los días y después de que se tiene relaciones sexuales, es otro de los motivos para que una persona pueda padecer de esta enfermedad de las verrugas genitales.

De hecho, hay casos en donde una persona puede tener el virus del papiloma humano y pasan desapercibido, porque no muestran las verrugas o cualquier otro signo. Así puede pasar días, semanas, meses o incluso años y la persona contagia a otro que si muestra los síntomas al pasar de los días.

Cabe destacar, que una mujer que este embarazada y tenga verrugas genitales puede presentar serios problemas en el embarazo en donde uno de ellos es que disminuye la elasticidad de la vagina debido a que ellas se alojan en esa zona y puede generar la obstrucción en el parto.

Si llegas a sospechar que padeces de este virus debes consultar al médico para que te evalué a ver si eres portador o no de esta enfermedad. No existe un método que indique si estas verrugas crecerán o van a desaparecer, pero si se puede tratar con medicamentos.

Dependiendo la zona en donde la persona tenga las verrugas el médico puede recomendar el siguiente medicamento: Imiquimod, solución antimitótica, podofilina, solución podofilixina, vaselina, crema fluorouracil, ácido tricloroacético, desde luego, si estas embarazada no puede utilizar podofiloxina y podofilina.

Por otro lado, se decía que ese virus duraba en el cuerpo de una persona infectada por toda la vida. Sin embargo, mediante el ADN se ha demostrado que por medio del sistema inmunológico, este virus se puede extirpar o eliminar a niveles considerables.

Esta infección del virus del papiloma humano puede permanecer en el cuerpo hasta por años si es que las manifiestas, así que no es necesario que tu pareja te engañe para que te salgan las verrugas genitales, debido a que las podías ver contraído tú mismo desde hace tiempo y no lo sabías.

Para prevenir que te contagies de este virus de las verrugas genitales, debes tener una higiene estricta en el área de tus órganos, hasta incluso cuando no tengas relaciones sexuales. Trata en lo posible de usar protección al momento de tener relaciones y que sea con una sola persona.

En fin, esperamos que este artículo te sea de gran utilidad y puedas encontrar las respuestas que buscabas, de igual manera, nos puedes dejar tu opinión y si deseas agregar algo acerca del tema, con gusto lo puedes hacer.

Referencias y Fuentes:

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.