Como se contagia una ETS | Como se trasmite una ETS

Una enfermedad de transmisión sexual es una infección que se puede contagiar de una persona a otra durante el contacto sexual. Una ets es muy común y la mayoría de las personas que la padecen no manifiesta los síntomas, esta enfermedad es común tanto en las mujeres como los hombres.

A veces también le decimos una infección de transmisión sexual, porque se trata de una infección que se contagia cuando se tiene relaciones sexuales, muchas personas se infectan en el transcurso de un año, debido a que están con persona que padecen de la enfermedad y no lo saben por qué no padecen los síntomas.

Las distintas enfermedades que existen pueden provocar los siguientes síntomas físicos, es decir, en el cuerpo como pueden ser las lesiones de la piel, picazón, granitos, ardor o dolor al orinar, fiebre o algún malestar general como la de una gripe.

Desde luego te puedes quedar con nosotros para que sigas conociendo sobre las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y cuáles son las formas de contagio que existen entre las personas, así que si deseas tomar nota busca tu cuaderno y lápiz para que anotes lo que te explicaremos a continuación.

Mas sobre ETS.

que es y como se contagia el papiloma humano

Qué es y como se contagia el papiloma humano

El papiloma humano es una de las tantas enfermedades de transmisión sexual que no tiene cura, por tal razón es ...
Leer Más
como se contagia la sifilis

¿Cómo se contagia la sífilis? Síntomas y complicaciones

¿Sabes que es la sífilis? esta es una enfermedad crónica producida por un bacteria que se introduce al organismo a ...
Leer Más
como se contagia el herpes

Como se contagia el herpes (todos los tipos)

Muchas personas a nivel mundial son portadores de herpes y no saben que llevan consigo dicha enfermedad, pero específicamente tu ...
Leer Más
Como se Contagia el Herpes del Tipo 1 y Tipo 2

Como se Contagia el Herpes del Tipo 1 y Tipo 2

El herpes es una enfermedad cutánea de estilo viral, que afecta la piel de manera inflamatoria causando pequeñas ampollas en ...
Leer Más

5 Forma por las cuales se contagia una ets

Normalmente, las enfermedades de transmisión sexual (ETS) o infecciones de transmisión sexual (ITS), se transmiten a través del sexo y en algunos casos no es necesario que exista la penetración para que haya el contagio.

Estas enfermedades de transmisión sexual puede ser transmitida por cualquier sexo como por ejemplo: de una mujer a un hombre, de un hombre a una mujer, de mujer a mujer y de hombre a hombre y no todas las infecciones son transmitidas por esta vía.

Es por eso que te vamos a nombrar las distintas formas de cómo se pueden contagiar las enfermedades de transmisión sexual.

1.    Sexo vaginal

Este contagio es posible tanto en las mujeres como en los hombres a través del sexo vaginal, esto se debe porque existe la penetración del pene en la vagina, se le puede transmitir a cualquiera de los dos si alguno de ellos se encuentra infectado por el virus del (VIH).

Las personas pueden infectarse y contagiar a otro si no usan preservativos como protección para disminuir el riesgo de contagio de esta enfermedad de transmisión sexual.

Como se contagia una ets

Como se contagia una ets

2.    Sexo oral

Cuando se practica el sexo oral, existe el contacto de piel con piel, en donde hay el compartimiento de líquidos del cuerpo y es por eso que debe haber una barrera de protección como las barreras dentales o preservativos de látex para prevenir la transmisión de enfermedades sexual (ETS).

3.    Sexo anal

Se sabe que al practicar el sexo anal, puede traer muchos riesgo a la persona, debido a que esta propenso a infectarse de una enfermedad de transmisión sexual, por tratarse de un área totalmente frágil y poco higiénico en donde se pueden multiplicar los problemas de infección con facilidad.

4.    Mediante agujas

Algunas enfermedades de transmisión sexual (ETS) también se pueden contagiar mediante las agujas inyectables usadas para medicamentos o drogas como lo es la hepatitis B y (VIH) SIDA. Asimismo, hacerse un tattoo con un instrumento que hayan usado con un cliente infectada de SIDA (VIH) y no la han esterilizado o desinfectado estas corriendo el riesgo de que te infectes de una ETS.

5.    A través de sangre

El riesgo de que te infectes mediante la sangre es que necesites una transfusión de sangre y la persona que la dona haya tenido alguna enfermedad de transmisión sexual y no lo sabía al momento de la donación.

Por otro lado, existe la posibilidad de que tu boca o la de tu pareja este infectada por una enfermedad de transmisión sexual (ETS) y a través de un beso se pase la infección, desde luego si se tiene una lesión en los labios y existe la presencia de sangre en ellos.

Para mayor seguridad debes tomar medidas de prevención para que no te contagies, una de ellas es usar métodos de protección como los preservativos que son sumamente efectivos para disminuir la contaminación de algunas enfermedades de transmisión sexual o chequearte con el médico regularmente para que puedan identificarla y tratar la infección a tiempo antes de que la puedas transmitir a otra persona. La otra manera de evitar el contagio de las ETS es el no tener sexo vaginal, oral o anal.

Algunos de las enfermedades de trasmisión sexual (ETS) son fáciles de tratarlas y curarlas, en donde otras se complican y requieren con urgencia tratamientos más delicados para manipularlas. Si no te chequeas a tiempo, puedes estar corriendo el riesgo de infectarte de alguna enfermedad de transmisión sexual como el VIH, esto sucede porque la infección estimula respuestas de inmunidad en la zona genital u ocasiona úlceras, lo que de alguna manera llega a aumentar el riesgo de la transmisión del VIH.

Mas sobre otras enfermedades:

Como se Contagia Streptococcus Agalactiae -Porque se Produce - Síntomas

Como se Contagia Streptococcus Agalactiae | Porque se Produce – Síntomas

Inicialmente es preciso conocer que el streptococcus agalactiae es un microorganismo bacteriano que habita en casi todas las personas, este ...
Leer Más
como se contagia la sifilis

¿Cómo se contagia la sífilis? Síntomas y complicaciones

¿Sabes que es la sífilis? esta es una enfermedad crónica producida por un bacteria que se introduce al organismo a ...
Leer Más
Como se contagia molusco contagioso en adultos y niños

Como se Contagia Molusco Contagioso en Adultos y Niños

A los virus de todos los tipos y formas les apetecen más las personas jóvenes, aunque algunos de ellos no ...
Leer Más

Existen muchos tipos de enfermedades de transmisión sexual ( ETS) que pueden llegar a causarle serios problemas a quien lo padece y en especial si no sabes que estas infectado por la enfermedad, como por ejemplo: la gonorrea y la clamidia que le pueden traer serios dificultades a una mujer para traer al mundo a su bebé, el (VIH) el virus del (SIDA) que perjudica a las células del sistema inmune y el virus del papiloma humano (VPH) que puede provocar cáncer cervical a las mujeres, en donde las defensas del cuerpo trabajan para contrarrestar las enfermedades e infecciones.

De igual manera, se ha tenido casos en donde personas llegan a tener una enfermedad de transmisión sexual (ETS) y no lo saben, esto se debe a que ETS pueden pasar semanas, meses e incluso hasta años para que se manifiesten los síntomas. Aunque las personas infectada no presenten los síntomas, si pueden contagiar a otra persona con la enfermedad.

Esperamos que la información que se encuentra en este artículo lo puedas utilizar de la mejor manera y te sea de gran ayuda, de igual manera nos puedes dejar tu comentario. Gracias.

Referencias y Fuentes:

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.