Como se contagia del VPH

Como se contagia del VPH
Puntua este Articulo

En el siguiente artículo le vamos a hablar un poco sobre el vph, también conocido como el virus del papiloma humano y trataremos de resolver todas las dudas que tengas sobre este tema y su prevención.

El virus del papiloma humano es muy conocido a nivel mundial, les puede pasar tanto a hombres como a mujeres sin importar una edad específica. El virus del papiloma humano es un virus que se transmite a través de relaciones sexuales, este virus genera gran preocupación debido  a que son miles las personas que lo padecen.

Este tipo de virus no es como otros virus que se trasmite mediante la sangre, este tipo de virus se transmite de piel a piel, por lo tanto es recomendable que siempre utilices condón a la hora de tener relaciones sexuales.

Existen muchos tipos de virus de papiloma humano pero solo 13 son muy delicados debido a que estos pueden generar cáncer en el cuello uterino, otros tipos de este virus te pueden generar problemas en tu salud y suelen aparecer unas verrugas en tus partes íntimas y canceres.

Este virus recibe el nombre del papiloma humano debido a que algunos tipos de este suelen producir lesiones en la piel lo cual se conoce como papiloma, esos papilomas más vistos son las verrugas que afectan los órganos externos tanto del hombre como de la mujer.

El virus del papiloma humano de alto riesgo puede ocasionar canceres en el cuello uterino y en la vulva en el caso de las mujeres, en los hombres le puede generar cáncer en el pene. Sin embargo, a ambos les puede generar cáncer en la garganta y anal.

El vph es un virus inocente y suele desaparecer espontáneamente, debido a que las defensas de tu cuerpo lo logran vencer y así no genera grandes problemas claro siempre y cuando lo prevengas y lo controles.

Como se contagia del VPH

Como se contagia del vph

Como se contagia del vph

De qué manera se contagia el vph

El vph o también denominado virus del papiloma humano se contagia a través de relaciones sexuales, bien sea por vía anal, oral o vaginal. Aunque la gran mayoría de los casos que presentan este virus son por vía anal o vaginal.

Este tipo de virus no se transmite mediante fluidos corporales o por medio de la sangre, por lo general esta infección se presenta en mujeres que tienen relaciones con diferentes parejas aunque muchas veces esta infección no aparezca inmediatamente.

No necesariamente para que esta infección sea transmitida tiene que haber penetración ya que también puede ocurrir cuando una lesión se pone en contacto con la piel, también puede ocurrir que una madre durante el parto le contagie esta enfermedad a su bebe.

Este virus dura en el cuerpo de la persona mucho tiempo, su propagación se ha vuelto muy alta debido a los pocos conocimientos sobre este tema. El vph se encuentra en la superficie de la piel o en las membranas mucosas.

Síntomas del vph

Las personas que padecen de esta infección no presentan síntomas y esta desaparece de manera espontánea, pero sin embargo, cuando el papiloma humano no desaparece este puede generar verrugas genitales o canceres.

Las personas que padecen de este virus comienzan a darse cuenta cuando observan las verrugas o notan una piel más elevada, las verrugas genitales son pequeños bultos que aparecen alrededor del pene, la vagina o el ano.

Como ya lo dije anteriormente la mayoría de las personas que padecen del virus de papiloma humano no presentan síntomas, por lo tanto es muy importante que la persona se realice chequeos constantes.

¿Existen tratamientos para el vph?

Lamentablemente todavía no existe un tratamiento para curar el virus de papiloma humano pero si existen tratamientos para tratar los síntomas que este genere, no te preocupes debido a que las defensas de tu cuerpo controlan el virus y este no ocasiona grandes problemas.

Por lo tanto es muy importante que acudas ante un medico si notas algo extraño, ya que este te indicara cual vacuna puedes utilizar para darle una solución rápida a esta situación. Es muy importante que no te coloques vacunas sin antes consultar a un especialista.

[su_note note_color=”#fff7f7″ text_color=”#ffffff” radius=”1″]¿Otras Enfermedades de Transmisión sexual?[/su_note]

como se contagia del vph

como se contagia del vph

Remedios naturales para el vph

Además de utilizar las vacunas recomendadas por tu medico puedes realizar algunos de estos remedios que serán explicados a continuación para así darle una solución mucho más rápido y efectivo a esta situación tan incómoda.

Ajo

Este ingrediente es muy importante para tratar los síntomas del papiloma humano gracias a sus propiedades antioxidantes lo cual hace mucho más fuerte el sistema inmunológico.

Para este remedio puedes consumir 3 dientes de ajo al día es muy importante que lo consumas crudos o también puedes triturar unos 4 dientes de ajo y tomar su jugo. Es recomendable que realices este tratamiento todos los días por lo menos por 3 semanas consecutivas.

Como se contagia del vph

Como se contagia del vph

Calabaza y zanahoria

Estos dos elementos son muy beneficiosos para el organismo y ayuda a mantener fuerte tu sistema inmune. Para este tratamiento debes realizar una pasta con ambos elementos y aplicarlo sobre las verrugas es recomendable que la apliques por la noche.

Otra manera de aplicar este tratamiento es consumiendo una pequeña cantidad de ambos componentes al día, ya que aportan diversos nutrientes al cuerpo. Es recomendable que lo añadas a tus alimentos por lo menos 4 veces a la semana.

Como prevenir el vph

A continuación te mostrare como puedes prevenir el virus del papiloma humano es algo muy sencillo, solo debes de tomarlo en cuenta para así no solo evitar esta infección sino también para evitar otro tipo de enfermedades.

  • Es muy importante que te apliques las vacunas para el vph ya que estas son muy seguras y eficaces, lo mejor de todo es que la puedes conseguir en cualquier tienda y la pueden tomar tanto hombres como mujeres.
  • Otro punto muy importante es que a la hora de tener relaciones sexuales debes utilizar condón, no debes realizarle sexo oral a una persona sin antes conocerla bien.

Aunque utilizando condón también existen posibilidades de quedar contaminado debido a que el condón no cubre todo sino solo la parte el tracto genital.

Cuida tu salud ten una vida sexual de calidad sin preocupaciones cuídate de enfermedades como el vph.

Otros Artículos de interés desde este sitio

Referencias y Fuentes:

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.