Como se contagia la clamidia

Como se contagia la clamidia
Puntua este Articulo

El día de hoy le vamos a hablar sobre la clamidia, como se contagia y cuáles son sus principales síntomas. Esta información tiene como propósito que las personas conozcan sobre este tema y si lo padecen puedan darle la solución adecuada.

La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual, la cual puede ser curada fácilmente mediante el consumo de antibióticos. Esta es una enfermedad muy común que puede afectar tanto a hombres como a mujeres.

Esta es un enfermedad causada por una bacteria llamada clamidia trachomatis, esta infección puede afectar a cualquier persona que tenga relaciones sexuales sin condón bien sea por vía anal, oral o vaginal.

El riesgo es mucho mayor si eres una persona que has tenido relaciones con varias parejas o si tu pareja tiene relación con varias parejas, cuando una persona es infectada es necesario que reciba tratamiento lo más rápido posible.

En el caso de las mujeres estas pueden adquirir clamidia en el cuello uterino, la garganta o el recto, sin embargo los hombres lo pueden adquirir en la uretra, el recto o la garganta. Por lo general esta enfermedad afecta con mayor frecuencia a los adolescentes debido a que estos llevan una vida activa en el sexo.

Lo más importante de esta enfermedad es que puede ser transmitida sin necesidad de que el hombre haya eyaculado, las adolescentes hoy en día se preocupan más por no salir embarazadas que por adquirir una enfermedad de transmisión sexual, por lo que muchas veces son infectadas por vía oral.

Otras ETS. (enfermedades de transmisión sexual):

como se contagia el herpes

Como se contagia el herpes (todos los tipos)

Muchas personas a nivel mundial son portadores de herpes y no saben que llevan consigo dicha enfermedad, pero específicamente tu ...
Leer Más
Como se Contagia el Herpes del Tipo 1 y Tipo 2

Como se Contagia el Herpes del Tipo 1 y Tipo 2

El herpes es una enfermedad cutánea de estilo viral, que afecta la piel de manera inflamatoria causando pequeñas ampollas en ...
Leer Más
Como se Contagia el Quiste de Bartolino y Tratamiento

Como se Contagia el Quiste de Bartolino y Tratamiento

El bartolino es la glándula que se encuentra en la parte anterior de la vagina, está encargado de lubricarla, a ...
Leer Más
Como se contagia tricomoniasis sus causas

Como se contagia tricomoniasis sus causas

¿En realidad conoces todas las enfermedades de transmisión sexual que existen? Si es así seguramente has escuchado hablar sobre la ...
Leer Más

La clamidia es contagiosa

La clamidia se contagia por medio de relaciones sexuales, bien sea por vía anal, oral o vaginal. Esta enfermedad puede encontrarse en el semen, el pre eyaculación y las secreciones vaginales.

También se puede contagiar la clamidia cuando se toca las partes íntimas de una persona infectada y luego se pasa las manos por los ojos, además una mujer embarazada le puede trasferir esta infección a su bebe durante el nacimiento.

Esta enfermedad no se contagia de manera casual, es decir, mediante un abrazo o un beso, ni por compartir bebidas o alimentos, por agarrarse la mano o por estornudar frente a una persona sana.

Esta enfermedad puede generar daños graves y permanentes tanto en el hombre como en la mujer, se han dado caso en el cual una mujer que padezca de clamidia puede llegar a quedar infértil.

Existe la posibilidad que si una persona ya ha sido infectada de clamidia y ha sido tratado anteriormente, este puede volver a contraer la infección. Es muy importante que seas muy cuidadoso debido a que te puede repetir pero mucho más grave que el anterior.

Como se contagia la clamidia

Como se contagia la clamidia

como se contagia la clamidia

Síntomas de la clamidia

La mayoría de las personas que padecen de clamidia no presentan síntomas, pero sin embargo algunas personas suelen presentar síntomas con el pasar del tiempo. Algunos de esos síntomas son:

  • Fiebre
  • Ardor al orinar
  • Secreción vaginal
  • Secreción en el pene
  • Dolor e inflamación en los testículos
  • Dolor en el recto
  • Sangrado

Sin embargo los síntomas de esta enfermedad son diferentes y esto varía dependiendo del organismo de la persona infectada, cuando se presenta síntomas por lo general estos aparecen a los 10 días siguientes de la persona haber sido infectada.

Otros síntomas que suelen presentar las personas con esta enfermedad son: diarrea, fiebre, sangrado después de tener relaciones sexuales, dolor abdominal, ganas de orinar frecuentemente, hinchazón en la vagina o el pene, flujo vaginal amarillo y con mal olor, entre otros.

¿Existe tratamiento para la clamidia?

Esta enfermedad es curada mediante el consumo de antibióticos, los antibióticos más recomendados suelen ser: la doxiciclina, la azitromicina, entre otros. Es muy importante que mediante se esté en tratamiento no tengas relaciones sexuales.

Es necesario que acudas ante un médico especialista para que este te indique los antibióticos adecuados de acuerdo a tu organismo debido a que en las tiendas existen muchos antibióticos.

Para diagnosticar esta infección existen diversas pruebas, lo primero que te pedirá tu medico es una prueba de orina. Una vez que se realicen los análisis necesarios y se confirme que tiene esta infección es que comenzaras a realizar los tratamientos adecuados.

Si la persona no recibe los tratamientos adecuados para combatir esta enfermedad puede presentar complicaciones, en el caso de las mujeres puede producir una esterilización, dolor pélvico y embarazos en las trompas de Falopio.

En el caso de los hombres puede generar infecciones en la uretra, dolor en los testículos. En las mujeres embarazadas la clamidia puede generar un parto prematuro o un rompimiento oportuno de la membrana.

Por lo tanto, si no se trata esta enfermedad con tiempo te puede generar problemas de salud en el futuro. Por lo que es muy importante que te realices exámenes de transmisión sexual al menos cada 2 años.

La persona que padezca de esta enfermedad y no reciba tratamientos tiene mayor posibilidad de padecer enfermedad como el VIH o enfermedades como el sida.

[su_note note_color=”#fff7f7″ text_color=”#ffffff” radius=”1″]¿Otras Enfermedades de Transmisiòn sexual?[/su_note]

Para prevenir esta enfermedad existen diversos cuidados que debes tener siempre en cuenta, a continuación te mostrare algunos consejos para así obtener mejores resultados y evitar no solo esta infección sino otras infecciones de transmisión sexual.

  • Es necesario que siempre que vayas a tener relaciones sexuales utilices preservativo.
  • Es aconsejable que tengas una sola pareja, y tengas relaciones de manera adecuada ya que el exceso de relaciones sexuales puede influir en esta enfermedad.
  • Debes evitar cualquier contacto sexual y acudir de inmediato a una clínica o laboratorio para ser tratado, de igual manera debes indicarle a tus parejas anteriores o actuales que padeces de esta enfermedad para que ellos se realicen las pruebas necesarias.
  • No compartas objetos sexuales ni mucho menos tu ropa íntima porque esa persona puede estar infectada con esta enfermedad tan molestosa.

Es importante recordar que debes acudir al medio y realizarte los exámenes para las enfermedades de transmisión sexual con frecuencia para así llevar un control y no sufrir complicaciones en un futuro.

Referencias y Fuentes:

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.