Como se contagia candida albicans en adultos vías de contagio

¿Estas sufriendo de la molesta aparición de la cándida albicans y quieres saber cómo te has contagiado de esta enfermedad? Para que estés más clara, y sepas de qué manera pudo haber llegado hasta a ti esta afección, te invitamos a que continúes la lectura de este artículo, donde podrás encontrar y conocer las diferentes formas en la que se puede contraer está molesta infección.

La cándida albicans es un hongo que por lo general hace parte de la flora bacteriana del organismo, principalmente de la mujer en cantidades moderadas, pero dadas ciertas condiciones para su alteración esta, se descontrola y comienza un crecimiento abundante del hongo, el cual hace que se vuelva una infección bastante desagradable.

Muchas personas piensan que este problema aparece únicamente por el contacto sexual, sin embargo, esto no está lejos de la verdad. Hay otras causas más simples que hacen que puedas ser contagiado con dicha infección, causándote diversos síntomas que resultan ser desagradables e incomodos.

Si quieres conocer más al respecto de cómo se contagia la cándida albicans es momento de que sigas la lectura del artículo que hoy se ha dispuesto para ti, para que te empapes de la mejor y más clara información ayudándote a estar más clara en lo que es el tema.

Formas de contagio cándida Albicans

La cándida albicans es un hongo que comúnmente es causa de infección en las mujeres trayendo consigo picazón, enrojecimiento e hinchazón en la zona intima, además del anterior flujo abundante de color blanco o verde y con aspecto de leche cortada, el cándida albicans también puede causar daños en la boca y pezones mientras se amamanta.

Para conocer más sobre las formas de contagió te invito a que sigas leyendo el artículo en donde los podrás encontrar bien especificados. Cada uno de ellos, para que así logres entenderlo mejor.

Contagio por transmisión sexual

La cándida albicans es muy cotidianamente afecta a las zonas intimas, es decir a sus mucosas y cuello uterino provocando un abundante flujo y un crecimiento exagerado de la flora bacteriana vaginal, por lo que si se tiene relaciones sexuales con una persona que tenga la infección inmediatamente quedaras infectado o infectaras a la otra persona si el afectado con el hongo eres tú.

Por otra parte si el infectado es el hombre también pasara la enfermedad a la mujer mediante los fluidos que este segregara a través el acto sexual, en este caso si se sospecha que alguno de los dos posee esta enfermedad lo más recomendable es abstenerse a tener relaciones o usar protección, y además de un tratamiento en común.

Contagios por cambios hormonales

Durante el embarazo se tienen un descontrol en las hormonas, estas producen cambios muy repentinos de estrógenos por lo que predispone al organismo a quedar susceptible a que se produzca un descontrol del numero normal de este hongo causando la infección, llegando a transmitírsela al bebe al nacer si no se es controlada a tiempo.

Así que si durante el embarazo se tiene este molesto hongo deberás acudir lo más pronto al ginecólogo para que te administre el medicamento correcto en esta etapa, y así curarte, proteger la salud de tu bebe y la tuya propia.

Contagio por el uso de anticonceptivos orales

En algunos casos el uso de diferentes anticonceptivos orales también son causantes del contagió de cándida albicans debido a que mucho de estos anticonceptivos también hacen que las hormonas tengan un cambio repentino, lo que provoca que en el cuerpo se produzcan alteraciones, que en este caso no suelen ser muy favorecedoras.

Por este motivo es más recomendable que consultes con tu ginecólogo para saber cuál puede ser el anticonceptivo que deberás usar evitando así posibles alteraciones que te provoquen este tipo de enfermedades.

Como se contagia candida albicans en adultos vias de contagio

Como se contagia candida albicans en adultos vias de contagio

Contagió por sistema inmunológico débil

Las personas que tienen un sistema inmunológico débil son las más predispuestas a contraer la infecciones por cándida Albicans, ya que, de esta manera podrán adquirir el hongo en cualquier lugar en el que se encuentre debido a que, el cuerpo no tiene las defensas adecuadas para combatir el crecimiento descontrolado del hongo.

En muchos casos estas personas suelen ser aquellas que tienen alguna enfermedad en las que las defensas se les bajan, o personas que tienen gripe entre otros.

Contagió por falta de higiene o exceso de ella

La falta de higiene es otro de los factores que también ayudan a que te puedas contagiar de cándida Albicans, ya que, los hongos en las zonas con menos higiene consiguen un lugar idóneo para crecer y desarrollarse aún más rápido que en aquellas partes en la que se lleva una buena y oportuna higiene.

Por otra parte, si se tiene una higiene de manera exagerada de ciertas zonas de la piel los hongos también suelen descontrolarse debido a que, con la higiene exagerada éstas cambiando el PH de tu piel haciendo que el hongo se descontrole causando infecciones.

Contagios por variaciones en el clima

Las variaciones del clima muy recurrentes hacen que el organismo tenga diferentes cambios tanto en sus costumbres como hormonales lo que lo hace pre disponible para contraer la infección de una manera muy fácil, es decir, esto es lo que espera el hongo para alterarse, es decir cambios repentinos en el cuerpo.

Contagio por ropas muy ajustadas

Las ropas muy ajustadas al cuerpo pueden causar irritaciones e inflamaciones en las zonas intimas permitiendo así que el hongo de la cándida albicans consiga un medio lo suficientemente favorable para desarrollarse y causar una infección lo suficiente fuerte e incómoda.

Las prendas de vestir de colores oscuros y de telas muy calientes también ayudaran a que el hongo se desarrolle en tus zonas intimas provocándote infecciones.

Estas son las causas más comunes por las que se puede llegar a contagiar una persona de cándida albicans siendo necesario luego la aplicación de medicamentos para su control tales como, antibióticos o medicamentos fúngicos que permitan erradicar o controlar los síntomas y posteriormente el hongo del organismo.

Lo más importante de todo es que cuides tu salud lo más que puedas, y así evitar posibles complicaciones y aparición de enfermedades que se pueden llegar a convertir en incomodidades como para no dejarte estar tranquilo en tu vida cotidiana.

Otras enfermedades:

que es y como se contagia el papiloma humano

Qué es y como se contagia el papiloma humano

El papiloma humano es una de las tantas enfermedades de transmisión sexual que no tiene cura, por tal razón es ...
Leer Más
como se contagia la sifilis

¿Cómo se contagia la sífilis? Síntomas y complicaciones

¿Sabes que es la sífilis? esta es una enfermedad crónica producida por un bacteria que se introduce al organismo a ...
Leer Más
como se contagia el herpes

Como se contagia el herpes (todos los tipos)

Muchas personas a nivel mundial son portadores de herpes y no saben que llevan consigo dicha enfermedad, pero específicamente tu ...
Leer Más
Como se Contagia el Herpes del Tipo 1 y Tipo 2

Como se Contagia el Herpes del Tipo 1 y Tipo 2

El herpes es una enfermedad cutánea de estilo viral, que afecta la piel de manera inflamatoria causando pequeñas ampollas en ...
Leer Más
Como se contagia candida albicans en adultos vías de contagio
5 (100%) 1 vote

Referencias y Fuentes:

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.