fbpx

Como se Contagia el VPH 11 (Virus de Papiloma Humano)

Se conoce como VPH al virus de papiloma humano, que es una enfermedad causada por un virus que afecta a la parte intima de la persona infectada. Su representación es visible en formas de verrugas en los genitales y dentro del aparato reproductor femenino.

Es capaz de afectar a mujeres al igual que hombres, y se clasifica dependiendo de la parte del organismo donde se desarrolle. Incluso, existen algunos VPH que se consideran inofensivos como son los VPH 11.

El VPH 11 es una enfermedad silenciosa y rara vez produce síntomas, estos solo llegan a causar verrugas genitales al igual que el tipo 6, estos dos entran en el mismo grupo de los que son más comunes y menos invasivos. Se les denomina de bajo riesgo.

No son capaces de desarrollar cáncer genital, mas, hay que tratarlos al igual que otro, ya que pueden producir complicaciones como papilomatosis (tumores benignos) en las vías respiratorias, que van desde la nariz y la boca hasta los pulmones y pueden obstruir el proceso de respiración.

Mas sobre los Virus y sus Consecuencias:

Como se contagia la poliomielitis - 5 formas de contagio

Como se contagia la poliomielitis – 5 formas de contagio

¿Conoces a alguien que padece de poliomielitis y quieres saber si es contagioso? Te invito a que leas el contenido ...
Leer Más
Como se contagia citomegalovirus y sus síntomas

Como se contagia citomegalovirus y sus síntomas

Verbalmente este virus no es tan popular por lo que puede parecerte desconocido, pero lo que no sabes es que ...
Leer Más
Como se contagia la 5ta enfermedad síntomas y tratamientos

Como se contagia la 5ta enfermedad síntomas y tratamientos

La 5ta enfermedad es causada por un virus llamado parvovirus B19, se caracteriza por ser una de las seis enfermedades ...
Leer Más

Como se transmite el vph 11 (Papiloma Humano)

Por lo general, aparece y desaparece espontáneamente y se considera una enfermedad inofensiva, pero al no ser tratada puede llegar a traer consecuencias graves como el desarrollo de un cáncer.

Esta es una enfermedad que se contagia por el contacto sexual, es decir, que entra en la clasificación de las muy conocidas ETS, su contagio puede ser muy fácil solo se necesita tener algún contacto piel con piel con el pene, el escroto, la vulva o el ano de la persona que padece la enfermedad.

De ese modo las verrugas son muy contagiosas y se puede transmitir la infección por el sexo oral, vaginal o anal.

Esta no se transmite por la sangre, pero sí es capaz de contagiarse por besos o el contacto de las manos con los genitales de la pareja infectada y luego tocar los genitales con las manos llenas de aquella bacteria, mas no puede infectarse por medio de una herida abierta ni transfusiones.

También aunque es muy poco común, existes probabilidades de que esta enfermedad sea pasada de una madre a un hijo mediante el proceso de parto, es decir, el bebé se puede infectar al nacer si la madre posee lesiones activas de VPH 11, y por lo general la afección del bebé es respiratoria.

Los hombres también puede padecerla y a pesar de que no es muy visible en ellos, estos pueden llevar el virus en sus genitales.

Como se sabe si se ha contraído vph 11

Comúnmente, las personas que contraen la enfermedad no presentan síntomas, ni problemas de salud, sino solamente verrugas genitales, estas se definen como protuberancias carnosas y blandas  que a veces tienen forma de coliflor pero son muy pequeñas.

Debido a la aparición de estas verrugas se puede presentar una irritación y molestias en la zona infectada.

En los hombres la mayoría de los casos son asintomáticos y en caso de sospechar que ha contraído la enfermedad, será necesario consultar al especialista para comprobar que sí está presente la bacteria en el organismo del hombre.

Esto sucede por ser un vph de bajo riesgo, por lo tanto, no será posible diagnosticar la enfermedad si no presenta síntomas visibles que se manifiesten en los genitales de la persona afectada, se tendrá que practicar múltiples exámenes exploratorios para detectarlo.

La prueba que se le practica a la mujer se llama examen de cuello uterino para detectar vph, o se puede utilizar también exámenes comunes como una citología vaginal, de esta manera se detectará si hay células anormales en el cuello uterino de la mujer.

Como se Contagia el VPH 11 (Virus de Papiloma Humano)

Como se Contagia el VPH 11 (Virus de Papiloma Humano)

Qué hacer si has sido contagiado de vph 11

Primero que nada no debes alarmarte, ya que estos vph son denominados indefensos porque son afecciones que aparecen sin previo aviso y son capaces de desaparecer por sí solas, debido a que el sistema inmune de cada persona tiene la capacidad de combatir la enfermedad.

Esta enfermedad no es curable, pero se han descubierto tratamientos para controlar la afección.

Y si estas verrugas benignas aumentan de tamaño, podrían ser eliminadas con láser a través de crioterapia, es muy importante que te instruyas correctamente en cuanto a la enfermedad que estas presenciando.

Para que así sepas, cuál es la manera perfecta para controlar este tipo de enfermedades, que generalmente están basadas en infecciones transmitidas de manera muy íntima.

Es muy importante que sepas como puedes hacer para curarlas, controlarlas e incluso, lo que es mucho más importante como hacer para evitarlas.

Que hacer para prevenir vph 11

Lo primero a tomar en cuenta es que antes de cualquier tipo de encuentro cercano con alguna persona, debes aplicar las precauciones necesarias para evitar adquirir estas infecciones, que poco a poco pueden ir desmejorando tu salud y bienestar, tanto mental como físico.

En muchas oportunidades los encuentros sexuales que van acompañados de experimentos con tu pareja, como sexo oral o sexo anal, pueden ser las causas de ver y sentir la presencia de los distintos malestares que indican que una enfermedad está avanzando poco a poco.

Mi recomendación para ti es, que trates de prevenir cualquier encuentro sexual inseguro que pueda perjudicar tu salud.

Si tomas con anticipación las medidas correctas, evitarás las molestias y el complejo que experimentarás luego de haber adquirido algún tipo de vph, estas son grandes enfermedades que una vez desarrolladas solo empiezan a disminuir tu bienestar y salud.

La clave para llevar una vida completamente sana es siempre tener presente que, sin darte cuenta a veces puedes dañarte a ti mismo y a la persona que amas, hasta sin intención alguna de perjudicar por no cuidarte del modo necesario.

Usar protección a la hora de tener relaciones sexuales es la opción más factible para ti y tu pareja, para que juntos puedan llevar una vida sexual sana y saludable e incluso cuidándose de poder dañar a alguien más mediante las enfermedades por transmisión sexual.

No puedes menospreciar la utilidad de los condones con todas las parejas intimas, así vas a mantenerte protegido/a de las infecciones por vph y muchas otras que, si se descuidan podrían causarte daños permanentes.

Referencias y Fuentes:

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.