Como se contagia ureaplasma urealyticum

La ureaplasma urealyticum es una enfermedad causada por una pequeña bacteria que ingresa al cuerpo. Esta bacteria es muy similar a un virus ya que actúa de una manera equivalente.

Puede actuar en tu cuerpo durante un largo periodo sin causar ningún malestar que sea notable y este puede lograr a desarrollarse de forma amplia, afectando tu cuerpo sin que te des cuenta de que tienes ureaplasma urealyticum.

En los contagios de ureaplasma urealyticum, esta bacteria se expande a través de los fluidos mucosos corporales del cuerpo humano que es donde encuentra un mejor habitad para reproducirse.

Cuando dicha enfermedad es atendida a tiempo puede llegar a ser curable, pero cuando no es tratada como se debería, se da la posibilidad de que la bacteria se desarrolle de una manera tal que puede pasar a ser una enfermedad más complicada como meningitis, infertilidad o neumonía.

Mas Enfermedades Bacterianas:

Como se Contagia Streptococcus Agalactiae -Porque se Produce - Síntomas

Como se Contagia Streptococcus Agalactiae | Porque se Produce – Síntomas

Inicialmente es preciso conocer que el streptococcus agalactiae es un microorganismo bacteriano que habita en casi todas las personas, este ...
Leer Más
Como se contagia el quiste hidatídico y como se detecta

Como se contagia el Quiste Hidatídico y Como se Detecta

Se trata de una enfermedad causada por algún parásito o infección de una bacteria o larva conocida con el nombre ...
Leer Más
Como se contagia staphylococcus aureus

Como se contagia staphylococcus aureus – Tratamiento

Diariamente los seres humanos están expuestos a muchas bacterias de las que, si no se toman las precauciones necesarias, podrían ...
Leer Más

De qué manera se puede contagiar ureaplasma urealyticum

Esta enfermedad tiene múltiples factores de contagio muy activos en los que todos pueden estar propensos a contagiarse, los métodos de contagio más comunes son:

1.      Por contacto sexual

Hoy en día el 70% aproximadamente de las personas que han contraído esta enfermedad es por contagio entre relaciones sexuales sin protección.

Su contagio puede ser de cualquier modo en que se practique el sexo, ya sea por medio vaginal, oral o anal, de igual modo la bacteria se propagará por el organismo y comenzará a alimentarse de él.

También puede contagiarse al compartir algún tipo de juguete sexual, puesto que esta bacteria busca áreas o paredes impecables para adherirse y esperar que llegue el contacto con cualquier mucosa que pueda ayudarle a reproducirse.

2.      Por suministros de sangre

 A pesar de que esta bacteria llamada ureaplasma urealyticum no vive en el flujo sanguíneo, se puede contraer por medio de una transfusión de sangre, permitiendo que ingrese al cuerpo y llegue a conducirse hasta algún órgano interno donde pueda desarrollarse.

Las agujas que son utilizadas para cualquier procedimiento de inyección también pueden ser una vía de transmisión de esta enfermedad cuando pierden la esterilización o han sido utilizadas en varias personas, cosa que no debe hacerse bajo ningún concepto.

3.      Por contacto de las mucosas

Esta bacteria puede vivir en el tracto respiratorio y pasar de una persona a otra por medio de algún tipo de tos o resfriado donde se produzcan mocos, que al ser expulsados podrían tener contacto con otra persona accidentalmente.

Esta bacteria puede propagarse por medio de la saliva, y en casos extremos por contacto con la mucosa ocular y nasal de una persona infectada de ureaplasma urealyticum.

Cuáles son los síntomas de ureaplasma urealyticum

Esta enfermedad por lo general suele ser silenciosa, puede llegar a vivir durante años dentro de una persona sin ser descubierta ya que no presenta ningún síntoma.

Pero ese no es el caso de todas las personas infectadas con esta bacteria, algunas desde el primer momento comienzan a sentir malestares incómodos y molestos como:

  • Ardor y sensación dolorosa al orinar.
  • Hinchazón en la región genital, tanto en hombres como mujeres.
  • Dolor abdominal.
  • Descargas inusuales o sangrado sin explicación.
  • Aumento en la necesidad de orinar.
  • Fluidos genitales extraños.

En casos de algunos hombres se presenta también hinchazón en el epidídimo, que es un tubo que transporta el esperma de los testículos.

Consecuencias de estar contagiado de ureaplasma urealyticum

Cuando esta enfermedad no es tratada y se deja que avance en tu cuerpo por un lazo bastante largo, puede ser capaz de llegar a desarrollar otras enfermedades graves.

Dichas enfermedades pueden ser  infertilidad, meningitis, nacimientos de bebés muertos, trabajo de parto prematuro, neumonía y en algunos casos perjudica los nervios, músculos y articulaciones.

Igualmente, aunque afecta a los dos sexos es más notable en la mujer, ya que presenta consecuencias más molestas y dolorosas en sus órganos genitales, incluyendo el inconveniente que presenta cuando queda embarazada estando infectada.

En ese caso esta bacteria no permite que el feto se desarrolle como debe ser y en algunos casos ni siquiera llega a desarrollarse y se produce un aborto involuntario.

Como se contagia ureaplasma urealyticum

Como se contagia ureaplasma urealyticum

Como detectar si estas contagiado de ureaplasma urealyticum

Primordialmente debes descubrir e identificar los síntomas de esta enfermedad con lo que estas presentando.

La única forma de aclarar tus dudas es acudir a un especialistas y pedirle que te practique una prueba completa de ETS, que es la única en detectar e identificar el tipo de enfermedad se padece y si es de este tipo.

Se debe practicar algunas semanas después de haber tenido contacto sexual o si presentas síntomas sospechosos.

Como prevenir el contagio de ureaplasma urealyticum

Esta enfermedad a pesar de que puede llegar a ser un factor positivo para el desarrollo de enfermedades más graves, puede ser curada de una manera total si es atendida a tiempo.

Los especialistas han conseguidos resultados positivos con la administración de antibióticos al paciente, tales como la azitromicina y doxicilina.

 Estos trabajan atacando la bacteria y eliminándola del organismo, pero este proceso no debe ser interrumpido, es decir se debe cumplir el tratamiento al pie de la letra y culminar su lapso completamente para poder eliminar la enfermedad.

Si este tratamiento es interrumpido a mitad del lapso la bacteria volverá a procrearse dentro del organismo y poco a poco se irá haciendo inmune al tratamiento, por lo general este tratamiento dura siete días aproximadamente.

Como puedes prevenir el contagio

Tratándose de una enfermedad que afecta directamente a los genitales y al aparato reproductor humano, es necesario para prevenir esta y otras enfermedades, que uses protección al tener relaciones sexuales y evitar el contacto de sexo oral.

También debes evitar el contacto con las mucosas de otras personas infectadas, ya que cualquier secreción que el cuerpo expulse puede ser transmisor de la bacteria que produce esta enfermedad, tales como saliva ,flemas o mocos (este grupo de secreciones no incluye el sudor).

Es necesario que si se te ha diagnosticado esta enfermedad tú y tu pareja cumplan tratamiento para poder sanar, de lo contrario pudieras volver a contagiarte de ureaplasma urealyticum.

Y no te olvides de mantener un chequeo constante después de haber tenido alguna enfermedad catalogada como ETS, ya que siempre serás más propenso/a a contraer la bacteria que inicia esta enfermedad.

Advertencias y Precauciones:

  • La mayoría de las mujeres sanas tienen estas bacterias en el cuello uterino o la vagina, y un número menor de hombres también las tienen en la uretra. Normalmente, no causan ningún problema.
  • El ureaplasma puede propagarse durante las relaciones sexuales. Si está embarazada y está infectada, puede transmitir la bacteria a su bebé en el útero o durante el parto.

Las mujeres deben tener especial precaución y  estar en alerta cuando presenten las siguiente señales:

  • Duele cuando orinas
  • Dolor abdominal
  • Dolor, olor o secreción vaginal
  • Hinchazón en la abertura de la uretra
  • Secreción de la uretra

Los hombres infectados pueden tener inflamación de la uretra, llamada uretritis.

Durante el embarazo, las bacterias pueden causar infecciones tanto en la madre como en el bebé. Los problemas en los recién nacidos pueden incluir:

  • Bajo peso al nacer
  • Neumonía
  • Bacterias en la sangre, llamadas septicemia

Para diagnosticar una infección por ureaplasma, su médico puede tomar una muestra de fluidos que pueden ser de:

  • Sangre
  • Líquido amniótico
  • Tejido placentario
  • Cuello uterino
  • Uretra

Su médico le recetará un antibiótico para tratar la infección. Las opciones pueden incluir:

  • Fluoroquinolonas como la moxifloxacina
  • Macrólidos como la azitromicina
  • Tetraciclinas como la doxiciclina

Considere también que si usted se infectó durante el embarazo, es posible que su bebé recién nacido también necesite recibir antibióticos.

Referencias y Fuentes:

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.