Como se contagia la sarna humana

¿Deseas saber un poco sobre que es la sarna, cuáles son sus síntomas, como se contagia? de igual manera te daré muy buenos consejos para prevenirlo.

La sarna es una enfermedad que se produce en la piel, la cual es causada por un parasito también conocido como un acaro, este parasito se introduce debajo de la piel y pone sus huevos. Esta enfermedad puede afectar tanto a hombres como a mujeres de todas las edades.

La sarna suele ser parecida a los piojos, la única diferencia es que es muy pequeño y penetran debajo de la piel, esta enfermedad produce mucha picazón en todo el cuerpo provocando así una irritación.

Es importante resaltar que el padecer de sarna no significa que la persona no se lave lo adecuado, esta afección suele ser muy incómoda y molestosa pero no es algo peligroso debido a que tiene cura.

Por lo general el cuerpo de la persona presenta una reacción alérgica frente al acaro en forma de erupción, las partes más comunes suelen ser: las manos, los dedos, los pies, la región púbica, las axilas, entre otros. Este parasito pone varios huevos al día, de manera que al mes existen muchos ácaros debajo de la piel.

En ese momento es que comienza la irritación como producto de la reacción alérgica, sin embargo, esta enfermedad no es peligrosa debido a que existen diversos tratamientos que te ayudaran a curarlo de manera rápida.

Mas enfermedades de la piel:

Como se contagia el lupus

Como se contagia el lupus

¿Quieres saber que es lupus, como se contagia, cuáles son sus síntomas y como puedes prevenirlo? Te invito a que ...
Leer Más
Como se contagia la culebrilla

Como se contagia la culebrilla

La culebrilla es una enfermedad común de la piel también conocida como herper zóster, que se caracteriza por esa apariencia ...
Leer Más
Como se contagia psoriasis tratamiento

Como se contagia psoriasis – tratamiento

La psoriasis es una enfermedad crónica que afecta la piel, se presenta en capas rojas sobre la extensión de la ...
Leer Más
Como se transmite el impétigo

Como se transmite el impétigo | Todo sobre el impétigo

El impétigo es una enfermedad de la piel que se torna infecciosa, ella se caracteriza por presentar varias ampollas en ...
Leer Más

Es la sarna contagiosa

La sarna es una enfermedad contagiosa que se transmite por fricción directa de piel a piel o por medio de objetos que son de uso personal. Es importante resaltar que la sarna no es una enfermedad de transmisión sexual pero sin embargo el contacto íntimo es causal de contagio.

Esta enfermedad puede contagiar a otras personas en tu casa o en cualquier otro lugar debido a que existe un contacto directo con estas. También se puede contagiar por compartir ropa, sabanas u otros objetos con una persona que padece de sarna.

La sarna no se contagia por una fricción rápida y casual como lo puede ser una agarrada de mano o por medio de un abrazo. Para que la sarna se contagie es necesario que la persona tenga un contacto muy cercano con la persona que tiene sarna.

La sarna es un problema muy importante en aquellos países que se encuentran en desarrollo porque afecta a un gran número de persona, esta enfermedad se presenta por igual tanto en hombre como en mujeres. Esta afección tiene mayor prevalencia en espacios pequeños o en zonas urbanas.

Síntomas de la sarna

Las personas que presentan esta enfermedad presentan una intensa picazón, la cual comienza a las 3 semanas siguientes después de ser infectado, la picazón suele ser mucho más fuerte por las noches. Sin embargo, existen casos en los cuales las personas no presentan síntomas.

La sarna se va desarrollando lentamente, la picazón comienza como una picadura de mosquito o cuando tienes la piel reseca, luego aumenta cuando la persona se va a acostar, es importante recordar que el rascado daña parte de la piel.

Esta enfermedad de la piel ocasiona grandes molestias en el paciente de intensidad leve o adecuada según sea el caso, pero las formas extensas como lo son las costras pueden ser algo debilitantes, ocasionando grandes dolores a la hora de realizar algún movimiento.

Para diagnosticas esta enfermedad es necesario que acudas ante un medico especialista, el cual te realizara todas los exámenes y pruebas necesarias para identificar al parasito.

Como se contagia la sarna

Como se contagia la sarna

Como se contagia la sarna

Remedios caseros para la sarna

Los siguientes remedios son muy buenos para tratar la sarna y para evitar que se agrave el problema al rascarse, es necesario que si presentas otros síntomas te dirijas de inmediato ante un médico.

Aloe vera

Este ingrediente es muy bueno para tratar la sarna gracias a sus propiedades curativas, además contiene sustancias anti bacterianas.

Para este tratamiento necesitaras el gel de aloe vera, antes que nada debes lavar muy bien la zona afectada y luego aplicas una capa de este gel y lo dejas actuar por 20 minutos, luego descartas con agua fría. Es recomendable que realices este tratamiento 2 veces al día.

Aceite de árbol

Este elemento cuenta con sustancias antibacterianas y antiinflamatorias que son capaces de acabar con el parasito y sus huevos. Para este remedio necesitaras una cucharada de aceite de árbol, una cucharada de aceite de oliva y un poco de algodón.

Debes lavar muy bien la zona afectada, luego mezclas ambos aceites y con la ayuda del algodón lo aplicas en la zona, debes repetir este procedimiento 2 veces al día por 3 semanas consecutivas.

[su_note note_color=”#fff7f7″ text_color=”#ffffff” radius=”1″]Otras enfermedades de la piel que pueden afectarte?[/su_note]

Vinagre blanco

Este elemento también contiene propiedades antibacterianas las cuales te ayudaran a eliminar la sarna, para este remedio necesitaras media taza de vinagre blanco, media taza de agua y algodón.

Debes mezclar muy bien el vinagre y el agua y luego con la ayuda del algodón lo aplicas sobre la zona afectada dejando actuar por 15 minutos y luego retiras con agua fría. Es necesario que realices este tratamiento al menos 3 veces a la semana para así obtener mejores resultados.

Para prevenir la sarna es necesario que tomes en cuenta los siguientes consejos: si tienes picazón debes evitar el contacto con otras personas, no compartas tu ropa ni objetos de uso personal, debes lavar muy bien las sabanas para eliminar los ácaros, si tu molestia persigue es necesario que acudas de inmediato a un médico.

Es muy importante tratar esta afección a tiempo para así evitar que resto de los miembros de tu familia se contagien. Esta enfermedad debe tratarse de forma inmediata porque puede llegar a poner en riesgo tu vida.

Referencias y Fuentes:

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.