fbpx

Como se contagia proteus ox-19 síntomas y consecuencias

Con respecto a este tema puedo decirte que existe un poco de confusión, eso se debe a los resultados que arrojan ciertos estudios médicos donde al aparecer proteus ox-19 las personas comienzan a preocuparse y a tomar medicamentos de manera desorganizada.

Pero, para tu mayor conocimiento el proteus ox-19 es un antígeno a la población de bacterias que se encuentran en los seres humanos y  se manifiesta cuando localiza alguna debilidad en el proceso autoinmune del cuerpo.

En el ámbito medico se busca esta bacteria para determinar o descartar la presencia de ciertas enfermedades que corrompen el sistema inmunológico del paciente, dichos estudios se realizan por medio de pruebas de sangre, y según el resultado sabrás si tienes o has tenido proteus ox-19.

Si lo que te preocupa ahora es como pueden contagiarse las infecciones por proteus ox-19, no puedes perderte este post porque aquí te enseñaré de manera muy sencilla y explicita como se contagia proteus ox-19.

Mas Enfermedades que Prevenir

Como se contagia tosferina y sus Tratamientos

Como se contagia tosferina y sus Tratamientos

La tosferina es una enfermedad infecciosa que perjudica los pulmones y la función de estos, ésta es producida por la ...
Leer Más
Como se contagia la gonorrea

Como se contagia la gonorrea

¿Quieres saber que es la gonorrea, como se contagia, cuáles son sus síntomas y que puedes hacer para evitarlo? Te ...
Leer Más
Como se contagia el proteus ox-19 Tratamiento - consecuencias

Como se contagia el Proteus ox-19 Tratamiento – Consecuencias

Comenzaré este articulo mencionando de que se trata el proteus ox-19, es una enfermedad que pertenece al grupo de las ...
Leer Más

¿Como puede contagiarse proteus ox-19 REALMENTE?

La presencia de proteus ox-19 más que todo indica que estas presentando otro tipo de bacterias que sol las que están causando los malestares, dichas bacterias son las Rickettsias.

Estas bacterias presentan alteraciones cuando son atacadas por infecciones del ambiente, en estos casos puede introducirse en nuevos inquilinos y causar muchos desordenes en su salud.

No obstante, si alguien cercano a ti o tú mismo/a estas padeciendo de infecciones por proteus ox-19, no tienen de que alarmarse ni entrar en cuarentena porque esta enfermedad no puede pasarse de individuo a individuo.

El modo de transmitirse proteus ox-19 es el siguiente:

1.      Contagio de e animal a humano

Esta es la causa más probable de contagiarse por estas bacterias puesto que estas están presentes en los animales.

Cuando vives en contacto permanente con algunos animales o te encuentras muy cercano a su habitad es muy posible que te contagies por medio de ese ambiente. Pero la bacteria como tal no se encuentra en el aire ni en el suelo de manera independiente.

Dichas bacterias denominadas Rickettsias están siendo transportadas por ácaros, piojos, pulgas o garrapatas.

Cuando estas especies llegan a tener contacto directo con el cuerpo humano y alcanzan a realizar al menos una picadura, es cuando el proteus ox-19 puede activarse para dar las señales de que algún agente microbiano está atacando al organismo.

El contagio de animal a humano es muy común cuando en el hogar se tienen mascotas como perros o gatos que tienen la posibilidad de salir a la calle y andar por diferentes zonas que pudieran estar contaminadas de dichas garrapatas o pulgas.

Como se contagia proteus ox-19 sintomas y consecuencias

Como se contagia proteus ox-19 sintomas y consecuencias

2.      De humano a humano sin contacto directo

Si bien he dicho que el contacto directo de un humano a otro no puede ser causa de contagio, sí puede ser posible que mediante los piojos se transmitan las infecciones por proteus ox-19.

Esto se da con mucha frecuencia en los niños y niñas, si uno de ellos tiene piojos y está pasando por una infección del tipo proteus ox-19, los piojos que habitan en él pueden adquirir la infección y eventualmente al pasar ese piojo de un niño a otro y picarle, lo estaría contagiando.

Es por eso que es tan fácil que tantas personas se contagien de manera simultánea y sin sospecha del modo de contagio, puesto que a estos detalles no les suelen prestar atención.

3.      Contagio por contacto con ambiente

El ambiente no se trata solo de lo que encuentras o ves en la calle, el lugar donde vives puede estar propenso a contener parásitos y bacterias que son imperceptibles a simple vista.

La falta de aseo o el contacto eventual con alguno que otro animal pudo haber dejado en tu hogar la presencia de ácaros, estos se encuentran más que todo en colchones, almohadas y cojines, ya que es allí donde consiguen mejores condiciones para su reproducción.

Ese tipo de parásitos puede fácilmente entrar en tu cuerpo por medio de picaduras para alojarse en tu torrente sanguíneo y ocasionar enfermedades de tipo febriles de las que requerirás un estudio bien concentrado para poder dar el tratamiento correcto.

Esto es porque no todas las infecciones pueden tratarse con los mismos compuestos antibióticos debido a que algunas bacterias son resistentes a ciertos medicamentos.

¿Como evitar el contagio de proteus ox-19?

Para mantener una buena defensa del cuerpo hacia las bacterias es indispensable que se cuiden los niveles de salubridad en los que se vive, para disminuir considerablemente los riesgos de contagio debes considerar las siguientes medidas:

  • Realiza lavados eventuales a los colchones donde duermen tu familia y tú.
  • Asea bien las sabanas y cambia la ropa de cama cada semana cuando máximo.
  • Los alimentos debes cocerlos bien antes de ingerirlos.
  • Si te encuentras en una zona epidemiológica lava cuidadosamente los alimentos que consumirás, con más empeño los que comerás crudos.
  • A tus mascotas debes bañarlas cada semana y desparasitarlas en los tiempos correspondientes según su raza y tamaño.
  • Si sacas a tus mascotas al parque procura que sea un área cuidada y sin botaderos de basura cerca.
  • No uses los artículos personales de otras personas, aunque por medio de esas personas no te puedes contagiar, sí existe posibilidad que piojos o ácaros infectados queden en esos artículos y puedas adquirirlos al usarlos.
  • Si mantienes a tus mascotas en lugares abiertos procura asear el área con más frecuencia para eliminar parásitos que pudieran adherirse a su piel y posteriormente pasar a la tuya cuando tengas contacto con ellos.
  • Evita consumir alimentos preparados en la calle, muchas personas que preparan comida rápida no siguen las medidas de salubridad, correspondientes y necesarias.

Prevenir siempre va a ser el mejor método de curación de cualquier enfermedad, sobre todo cuando se trata de enfermedades infecciosas que se contagian por diferentes medios ambientales puesto que estas debilitan por completo la salud integral del ser humano.

En particular el proteus ox-19 es capaz de reproducirse en diferentes formas para ir atacando varias zonas internas del cuerpo, si has sido diagnosticado con proteus ox-19 positivo es obligatorio realizar pruebas más profundas para determinar el tipo y gravedad de la afección.

Advertencias y Consecuencias

Sabes como actuar o Que hacer si ya se tienes el Proteus OX 19 Positivo.

Ya lo habíamos tratado en párrafos anteriores, el Proteus Ox 19 positivo no es una enfermedad grave, pero al igual que cualquier padecimiento si no le prestas atención a tiempo te generara molestias de manera en un lapso de tiempo afectando a tu organismo.

Ya se los dije no es mortal pero sin embargo hay que tener mucha atención, esta enfermedad se puede convertir en un grado de gravidez alto debido a las reacciones secundarias ocasionados por las complicaciones de sus síntomas.

La parte medular debe de ser que al presentar algun sintoma de inmediato debes buscar ayuda, el podrá diagnosticar la enfermedad en base a estudios clínicos determinando si se trata de un caso positivo o no de Proteux Ox 19, solo si se confirma la enfermedad el te diagnosticara la medicina mas adecuada,

Al ser diagnosticado positivo es de suma importancia que concluyas el tratamiento y guardes cama ya que tu organismo se debilitara.

Algunos antibioticos no son suficiente para combatir esta bacteria como la ampicilina, or esta razon para evitar que esta enfermedad continue su desarrollo es mejor tratarla con penicilina.

Ojo no trates nunca de automedicarte recuerda siempre “Tu medico es un profesional competente y es el unico que puede hacerlo”

 

 

 

Referencias y Fuentes:

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.