fbpx

Como se Contagia Molusco Contagioso en Adultos y Niños

A los virus de todos los tipos y formas les apetecen más las personas jóvenes, aunque algunos de ellos no hacen exclusión de ningún tipo de persona, pues solo basta con encontrar un buen candidato a portador para que estos puedan hacer vida en ellos.

Particularmente el molusco contagioso es una enfermedad viral que no requiere de mayor frecuencia de los acercamientos para propagarse y seguir aumentando su vida.

El virus de molusco contagioso tiene una capacidad de transmisión muy alta, por eso cuando una persona comienza a padecerlo, lo mejor será que se aleje un poco de las personas sanas para evitar que se propague más.

Las razones que hacen conveniente tener a la persona afectada un poco lejos del resto de la familia son las que van a protegerlos a todos de ser contagiados con molusco contagioso, acá conocerás como se transmite este virus.

Otras Enfermedades para Preocuparse:

Como se contagia la 5ta enfermedad síntomas y tratamientos

Como se contagia la 5ta enfermedad síntomas y tratamientos

La 5ta enfermedad es causada por un virus llamado parvovirus B19, se caracteriza por ser una de las seis enfermedades ...
Leer Más
Como se contagia un resfriado común causas y consecuencias

Como se contagia un resfriado común causas y consecuencias

Tienes resfriado común y quieres saber cómo te lo has podido haber contagiado pues bien existen muchas formas de que ...
Leer Más
Como se contagia la mononucleosis

Como se contagia la mononucleosis

La mononucleosis o también conocida como la enfermedad del beso es una enfermedad que es infecciosa que la causa un ...
Leer Más

Como se puede contagiar el virus molusco contagioso

Te darás cuenta que has adquirido el molusco contagioso porque en tu piel aparecerán pequeñas bolitas que se asemejan mucho a las verrugas, estas no son tan duras ni tan flojas, suelen aparecer varias de manera esparcida por la piel.

Igualmente, pueden aparecer o brotar en cualquier parte del cuerpo pero no se presenta ningún otro síntoma mayor a la serie de peloticas que ya te mencioné. En todo caso tienes que saber cómo puedes adquirir este virus.

Los microorganismos que transmiten el molusco contagioso son del tipo poxvirus, estos no se adquieren por el aire ni por estar en la misma área que una persona infectada.

·         Por tocar los brotes

Esta enfermedad no pierde oportunidad de pegarse a otras personas cuando estas tocan directamente los brotes, ya sea porque se abracen, se acaricien o compartan ropa, o se froten al bañarse con la misma esponja.

Secarse luego de bañarse con el mismo paño también es considerado como tocar los brotes porque una vez que el paño es pasado por la piel del portador, las bacterias quedan pegadas y luego pasan a la siguiente persona que llegue a secarse con dicho paño.

Esa es principalmente la causa de que se contagien tantos niños con molusco contagioso, aunado a que ellos no tienen predisposición a estar junto a otros niños y en las escuelas o cuidados diarios suelen estar muchos niños juntos.

Estas son unas oportunidades idóneas para que, una vez que el virus de molusco contagioso se haya desarrollado en una persona, pueda pasar a otras y otras de manera rápida.

Pero cabe destacar que, los microorganismos encargados de contagiar este padecimiento se encuentran dentro de los brotes en la piel, estos muchas veces pican un poco o molestan y al romperse por el rascado es que tiende a esparcirse el virus.

·         Por mantener relaciones intimas

La incidencia que esta enfermedad tiene en los adultos hace que sea considerada una enfermedad que se transmite sexualmente, pero esto tiene que verse por el lado más lógico posible.

Y es que, si una persona adulta presenta los brotes en los brazos, cara o piernas, se pega a otra por medio del contacto físico, esto se debe al simple hecho de frotar la piel, sea de la parte del cuerpo que sea, se van a liberar las bacterias y estas se van a pegar del lugar que toquen.

Sin embargo, al encontrarse las pequeñas peloticas infectadas en las partes íntimas de la persona y mantener cercanía sexual con otra, esta va a adquirir la enfermedad en la misma área, es por lo que he dicho antes, el frotar piel con piel.

·         Por heridas en la piel

Tener en tu cuerpo algún rasguño, llaga por picada de insecto, cortadura por las rasuradoras o cualquier otra abertura en la piel va a ofrecerle al virus de molusco contagioso una entrada perfecta para infectar tu piel.

Cualquier tipo de cortada en tu cuerpo que entre en contacto con una persona que padezca de molusco contagioso va a adquirir la enfermedad sin tanta dificultad.

En caso de los niños, los raspones por caídas, las mordidas en la piel y cualquier otra eventualidad que lleve a tener un orificio en la piel debe ser cubierto por ungüento antibacterial especial y evitar el contacto con quien tenga manifestación de molusco contagioso para evitar el contagio.

Como se contagia molusco contagioso en adultos y niños

Como se contagia molusco contagioso en adultos y niños

Entonces, ¿todos somos propensos a adquirir molusco contagioso?

Básicamente esto va a depender de tus condiciones generales de salud, esto quiere decir que debes tener una buena defensa inmunitaria para que virus como el molusco contagioso no cause estragos en tu piel ni te haga aparecer grandes cantidades de brotes.

Y es que estos brotes aunque no duelen ni causan fiebre, pueden ser bastante feos y te causan muchas inseguridades, comenzando porque al momento de las demás personas ver esa especie de verrugas van a considerar que se trata de una enfermedad grave.

  • Entonces, puedo decirte que las personas más propensas a sufrir en su vida de molusco contagioso son aquellas que tienen problemas de inmunidad, puesto que como todo virus este también encuentra idóneo un organismo frágil.
  • Los bebés y aquellas personas que sufren de VPH, VIH, diabetes, o sensibilidad cutánea son los más vulnerables al contagio de un virus como este, por lo que es en ellos donde deben concentrarse más los cuidados preventivos.

Mas sin embargo, para la tranquilidad de todos, el molusco contagioso en particular no causa grandes consecuencias a la salud integral, solo se manifiesta a nivel cutáneo.

Pero, si no se atiende y se deja progresar basados en el hecho de que no vas a morir por eso, puedes alcanzar a sufrir de sus brotes en muchas partes de tu cuerpo y cada uno de ellos podría alcanzar un tamaño de hasta 5 cm.

Debes tener presente también que cualquier tipo de virus que sea adquirido por una persona sana o medianamente sana puede abrir paso al contagio de otras enfermedades virales, y si hay algo que es cierto es que no todos los virus son inofensivos para la salud humana.

Referencias y Fuentes:

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.