Como se contagia la lepra

¿Quieres saber que es la lepra, cuál es su causa y como se produce este tipo de infección, cuáles son sus síntomas y quieres saber cuáles son los tratamientos? pues si quieres aprender sobre este tema te invito a que leas el contenido del siguiente artículo, en el cual encontraras tratamientos, consejos y preventivas.

La lepra es una enfermedad que ha generado grandes problemas en la mayoría de los países, esta es una infección contagiosa que afecta a la piel y los nervios. Las personas que padecen de esta enfermedad son consideradas impuras y reciben mucho rechazo de las personas sanas.

La lepra es causa por una bacteria llamada mycobacterium leprae, se puede decir que esta bacteria es un bacilo y una bacteria llamada aerobia. La lepra también es conocida como la enfermedad de Hansen.

Esta es una enfermedad que es conocida desde hace mucho tiempo atrás, las personas que lo padecían eran alegados de su seno familia, esta enfermedad se concebía como un trastorno médico que no tenía cura.

En la actualidad gracias a los estudios realizados ya existe una cura para esta terrible enfermedad, a las personas que lo padecen le brindan los apoyos necesarios y no son aislados como anteriormente se hacía.

Otras enfermedades bacterianas

Como se contagia tiroides

Como se contagia tiroides? enfermedad y sitomas

La tiroides no es una enfermedad y por lo tanto no puede contagiarse, sin embargo, este es un órgano glandular ...
Leer Más
como se contagia la meningitis

Cómo se contagia la meningitis? (complicaciones y secuelas)

La meningitis no es una enfermedad común ¿Alguna vez has escuchado sobre ella? De no ser así puedes conocerla mediante ...
Leer Más
Como se contagia virus boca mano pie

Como se Contagia Virus Boca Mano Pie en Adultos y Niños

El popular virus conocido como virus boca mano pie, es uno de los más contagiosos en todo el mundo, aunque ...
Leer Más

¿Que es la lepra es contagiosa?

La lepra es una enfermedad contagiosa, esta se transmite mediante un contacto estrecho con la persona que lo tiene y también forma parte la alimentación de manera insuficiente. El sistema inmune es muy cambiante, se necesita que tengas las defensas muy bajas y estés en contacto frecuente con una persona con lepra para ser contagiado.

La lepra se transmite a través del aire debido a que este entra por el aparato respiratorio, este es un proceso muy largo que puede tomar hasta 5 años en aparecer los síntomas. Por lo general este tipo de enfermedad se ven en países de bajos recursos o en situación de hacinamiento.

Es importante resaltar que si la lepra es tratada esta no es contagiosa, no es necesario que la persona tenga un contacto directa con esa persona para ser contagiado debido a que la enfermedad ha sido tratada.

La lepra suele lesionar la piel, los nervios, los ojos y la mucosa en la parte superior. Cuando nos referimos a lesiones en la piel es porque salen llagas o bultos, los cuales son reconocidos a simple vista.

Si esta enfermedad no es tratada a tiempo puede ocasionar daños permanentes en la piel, las manos, los pies, ocasionando parálisis y muchas veces discapacidades. También puede generar una gran dificultad en las relaciones laborales y familiares como consecuencia al ser rechazado por la lepra.

Existen diversos tipos de lepra los cuales son: tuberculoide, lepromatosa y la indiferenciada. La primera de ellas es muy leve y es la menos contagiosa la persona que tiene este tipo de lepra presenta manchas en la piel y tiene una falta de sensibilidad. La segunda es más severa en esta las llagas y los bultos son más numerosos y abarcan gran parte del cuerpo.

El último de los tipos de lepra presenta una gravedad intermedia, debido a que en esta se presentan síntomas de la tuberculoide y de la lepromatosa. Cada tipo de lepra es tratado de forma diferente.

Como se contagia la lepra

Como se contagia la lepra

como se contagia la lepra

Síntomas de la lepra

Los síntomas de la lepra pueden tardar años en aparecer, entre los síntomas más comunes tenemos: las manchas en la piel, la sensibilidad y mucho dolor. Sin embargo los síntomas pueden variar en casa persona.

Los síntomas principales de la lepra son las manchas en la piel, es como las personas observan que padecen de esta enfermedad debido a que notan la aparición de llagas, erupciones, entre otros que desfiguran la piel.

Para evitar la lepra es necesario que la persona que lo padece se diagnostique con tiempo y sean tratados para así evitar contaminar a otras personas. Sin embargo las personas que ya tuvieron un  contacto cercano con una persona con lepra y no está tratada es necesario que acuda de inmediata a un médico.

Remedio casero para la lepra

Como lo dije anteriormente existen tratamientos para curar la lepra, pero también existen muy buenos remedios caseros para darle solución a esta situación. A continuación te mostrare algunos remedios que puedes utilizar.

Aceite de árbol

Este aceite es muy bueno para curar la lepra gracias a sus diversas propiedades, para este remedio debes consumir 2 cucharadas de aceite de árbol al día por lo menos 3 veces a la semana.

Como se contagian las enfermedades de transmisión sexual

Como se Contagian las Enfermedades

Existen una amplísima variedad de  enfermedades que afectan al ser humano, que se distinguen o se clasifican por su manera ...
Leer Más

Aloe vera

Esta planta sirve para curar muchas enfermedades, pero también es un gran aliado para curar la lepra gracias a sus propiedades antioxidantes. Para este remedio solo debes colocar un poco de gel de aloe vera en zona afectada y dejar actuar por 30 minutos, luego retira con abundante agua.

Cebolla

Este elemento es esencial para tratar la lepra debido a que contiene propiedades antioxidantes que son muy buenas para el organismo. Solo debes consumir media cebolla por ayuna al menos 3 veces a la semana.

Jugo de naranja

Esta fruta te dará muy buenos resultados debido a que contiene antioxidantes que te ayudaran a eliminar las bacterias. Es necesario que tomes 3 vasos de jugo de naranja al día por 2 semanas consecutivas y notaras los resultados.

Pepino y sábila

La combinación de ambos elementos es una excelente opción debido a que le brinda diversos nutrientes al organismo lo cual ayuda a aumentar tus defensas. Realiza un jugo con pepino y sábila y tómalo por ayuna al menos 2 veces a la semana.

Ajo

El ajo contiene antioxidantes que son esenciales para curar la lepra, es necesario que tritures 4 dientes de ajo y tomes el jugo por ayuna al menos 2 veces a la semana.

Es muy importante que antes de consumir algunos de estos remedios acudas a un médico primero, debido a que puedes ser alérgica a algunos de los elementos antes mencionados y puedes empeorar la situación. De igual manera debes tener mucho cuidado y ser muy higiénico para así no agarrar otras infecciones que pueden ser perjudiciales para tu salud.

Referencias y Fuentes:

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.