Como se contagia una infección urinaria por relaciones sexuales

Una persona puede saber fácilmente cuando puede estar presentando una infección urinaria sin necesidad de que sea evaluado y diagnosticado por un médico, aunque en ciertos casos críticos se debe buscar ayuda profesional.

Esta afección se trata de una infección en las vías urinarias del ser humano, que se genera en cualquier lugar del sistema urinario como lo es: la vejiga, los riñones, el uréter y la uretra.

Las mujeres son las que se encuentran más propensas a sufrir infecciones del tracto urinario, algunos de los signos que se presentan son los siguientes: necesidad de orinar constantemente, ardor al orinar, orinar de seguido en pequeñas cantidades, un aspecto turbio, en otras ocasiones puede ser de color rojo o rosa, olor fuerte en el orine, dolores pélvicos en el caso de las mujeres.

Te puedes quedar con nosotros para que conozcas todo lo relacionado sobre una infección urinaria y por supuesto estaremos hablando de las diferentes maneras que existen para contagiar una infección del tracto urinario.

Otras enfermedades importantes:

Como se Contagia Tuberculosis Ganglionar y Pulmonar- Causas y Consecuencias

Como se Contagia Tuberculosis Ganglionar y Pulmonar: Causas y Consecuencias

Una de las enfermedades más temidas de la historia humana ha sido hasta estos tiempos la tuberculosis, esta enfermedad se ...
Leer Más
como se contagia el colera

Como se contagia el cólera

El cólera es una enfermedad aguda, en donde causa diarrea y es estimulada por una bacteria mejor conocida como Vibrio ...
Leer Más
Como se Contagia Streptococcus Agalactiae -Porque se Produce - Síntomas

Como se Contagia Streptococcus Agalactiae | Porque se Produce – Síntomas

Inicialmente es preciso conocer que el streptococcus agalactiae es un microorganismo bacteriano que habita en casi todas las personas, este ...
Leer Más

Formas de contagio de una infección urinaria

Una infección urinaria en la mayoría de los casos sucede, porque existen bacterias que a través de la uretra llegan a las vías urinarias y es cuando comienza la reproducción descontrolada en la vejiga de ciertas bacterias o gérmenes.

Aunque todo el sistema urinario se encuentre preparado para combatir estos agentes microscópicos, existen ocasiones en donde estas defensas del cuerpo fallan y las bacterias se multiplican y se convierte en una infección urinaria.

Pueden ser muy variadas las causas de una infección urinaria, por eso te vamos a presentar a continuación varios factores que queremos que conozcas como son:

Como se contagia una infección urinaria

Como se contagia una infección urinaria

como se contagia una infeccion urinaria

El Escherichia coli

De seguro te preguntaras ¿qué es el Escherichia coli?, pues, es una bacteria que vive con frecuencia en el tubo gastrointestinal. De igual manera, es una de los responsables o el principal desencadenante de bacterias que causan la infección urinaria.

Tener relaciones sexuales

Las relaciones sexuales en la mayoría de los casos son responsables de una infección urinaria, debido a que generan cistitis. No es necesario que practique el acto sexual con frecuencia para que puedas padecerla.

Está claro, que las mujeres son las que más corren el riesgo de sufrir de cistitis y luego la infección urinaria por su estrecha distancia entre el orificio uretral de la vejiga y el ano.

Algunos tipos de anticonceptivos

Las mujeres que normalmente utilizan diafragmas como un método anticonceptivo están corriendo un riesgo más grave de infección urinaria, por su puesto también entran aquellas mujeres que utilizan espermicidas.

La menopausia

Cuando una persona pasa por esta etapa de la menopausia, también están propensas a que padezcan de una infección urinaria, esto se debe a que comienza la desvaloración de los estrógenos que circulan y generan cambios en las vías urinarias en donde se convierten totalmente vulnerables a contraerla.

Anormalidad a las vías urinarias

Una anormalidad en las vías urinarias se trata que cuando una mujer da a luz a su bebé y nace con anormalidades, también provocan anormalidades en las vías y no permite que el orine sea expulsado con normalidad del cuerpo o en donde ocasiona que se retroceda la orina para la uretra y corre el riesgo de contraer una infección urinaria.

Obstrucción de las vías urinarias

También, existen los casos en donde hay personas que tienen cálculos renales o puede ser la próstata inflamada esto no permiten la salida del orine y se acumula en la vejiga y es donde hay las posibilidades de tener infección urinaria.

Algunas enfermedades

Hay enfermedades que pueden ser las causante de que padezcas de infecciones urinarias, por ejemplo: la diabetes o cualquier otra enfermedad que debiliten al sistema inmunológico, en donde las bacterias o bien sean los gérmenes pueden elevar los riesgos de una infección.

El uso de los catéteres o zondas

Una persona que se encuentre hospitalizado, y tenga problemas neurológicos o estén vegetales y usen un catéter o zonda para poder orinar están corriendo el riesgo de tener una infección urinaria.

Los implementos utilizados para citologías

Los implementos utilizados para extraer la muestra de citologías, al introducirlos en la vía urinaria causan dolor, ardor, resequedad, esto se debe a su textura dura.

El uso de baños sucios

Al usar una baño sucio o al orinar sobre el orine de otra persona de tan solo minutos, es una de las razones más comunes para que padezcas de una infección urinaria, sobre todo las mujeres que son las que se tienen que sentar para hacer sus necesidades fisiológicas.

Sentarse sobre una piedra o silla caliente o dura

Las personas bien sea hombres o mujeres que se sienten sobre un objeto, ya sea una silla o piedra y se encuentre caliente o dura, reciba ese calor directamente por las vías urinarias y la textura dura del objeto son uno de los motivos para que tengas una infección urinaria.

Cuando una infección urinaria es tratada a tiempo con medicamentos como antibióticos, existen las probabilidades de que se detenga a tiempo o por el contrario se le da larga a la situación y no se busca curarla puedes correr el riesgo de que tu salud se vea en peligro y tengas graves consecuencias.

Para finalizar, esperamos que nos dejes tu comentario y este contenido te haya servido para aclarar cualquier duda que tengas acerca de una infección urinaria. Asimismo, te agradecemos por vernos visitado. Recuerda que debes cuidar los riñones son los pilares fundamentales para llevar una vida saludable alejado de cualquier infección urinaria.

Referencias y Fuentes:

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.