Como se contagia el Helicobacter pylori

La mayoría de las personas en el mundo pueden estar infectados por esta bacteria del Helicobacter pylori, tanto los hombres como las mujeres y en otros casos los más pequeños de la casa.

¿Qué es el Helicobacter pylori? el Helicobacter pylori no es más que una bacteria que se desarrolla en el epitelio gástrico de los seres humanos. Es una infección que tiende a generar una inflamación gástrica como lo es úlceras, gastritis, entre otros enfermedades.

Esta bacteria del Helicobacter pylori normalmente no manifiesta ningún tipo de síntomas que la represente, en cambio si los presentan pueden ser los siguientes: vómitos, dolores abdominales, acidez, heces negras, entre otros.

La bacteria vive constantemente en el ser humano, el Helicobacter pylori puede camuflajearce fácilmente en el estómago, en otras palabras, esto se debe a que adopta la forma espiral del mismo.

Para que descubras un poco más como se puede contagiar o transmitir esta bacteria del Helicobacter te invitamos a que se nos acompañes y leas por completo este artículo que te ofrecerá gran contenido de valor acerca de esta bacteria.

Cuáles son las principales causas del Helicobacter pylori

Como te dijimos anteriormente, el Helicobacter pylori es una bacteria que presenta distintos causante y a continuación te nombraremos algunos de los principales.

Esperamos que estés muy atento a las distintas causas que te mostraremos del Helicobacter pylori como lo es:

Mala alimentación

Una mala alimentación influye mucho para que estés expuestos a que sufras algunas enfermedades y puedas contagiarte de una bacteria como el Helicobacter pylori, respecto a que hay la presencia de muchas sales y enlatados en lo alimentos.

La falta de consumo de verduras y frutas

El no consumir frutas y verduras que son importantes para el organismo. Esto hace que corras el riesgo de sufrir de la bacteria Helicobacter, puesto que no estas consumiendo alimentos como frutas y verduras que son las que aportan los minerales, vitaminas y proteínas necesarias para ayudar al cuerpo y a reforzar el sistema inmunológico para así poder gozar de una buena salud.

Una predisposición genética

La predisposición genética entra en las diversas causas de esta bacteria, esto se debe, a que si padeces problemas estomacales como: un cáncer gástrico, úlceras o algún otro malestar.

De seguro estas propenso a que padezca el Helicobacter pylori.

El consumo de tabaco

A lo largo del tiempo el consumir tabaco provoca la gastritis que es uno de los problemas estomacales en donde comienza a desarrollarse el Helicobacter pylori con facilidad.

El tabaco contiene varios ingredientes que son los que causan las enfermedades y asimismo, conlleva a disminuir las vitaminas del cuerpo, esto se debe a que provoca daños en la mucosas gástricas, por eso es importante que trates en lo posible de evitar consumirlo.

Como se contagia el Helicobacter pylori

Como se contagia el Helicobacter pylori

como se contagia el helicobacter pylori

Padecer de gastritis

Esta enfermedad de la gastritis es uno de los propulsores de la bacteria del Helicobacter, en realidad la gastritis es un ácido péptico que debilita al estómago y provoca un descontrol del ácido gástrico, en donde el Helicobacter pylori ve la oportunidad de alojarse y reproducirse con rapidez.

Consumo de agua infectada

Si por alguna razón llegas a consumir una agua contaminada o sucia puedes estar propenso a que contraigas esta bacteria del Helicobacter pylori, causándote unos desagradables síntomas y malos ratos.

Mala higiene

Por otro lado, una mala higiene es una de las principales causas del Helicobacter, de hecho, en los niños puede ser uno de los factores más fáciles el contagio, debido a que todos los objetos que consiguen se lo llevan a la boca.

Las dietas

En la mayoría de los casos las dietas no son las más adecuadas, en donde algunos de los alimentos no son los correctos y le causan daños serios a la mucosa estomacal, en donde la bacteria se aloja y provoca inflamación.

El estrés

Aunque no lo creas el estrés es uno de los factores que influyen mucho para que el Helicobacter pylori inicie su propagación y cause daños severos en el estómago.

El consumo de alcohol

El alcohol es otro de los motivos que influyen para que el Helicobacter pylori se manifieste, no es necesario que provoque una gastritis para padecerlo, es por esta razón que es importante que te mantengas lejos del alcohol, para que prevengas contraerla.

Prolongar el desayuno

Cuando no desayunas a la hora adecuada y llevas esa secuencia todos los días de no desayunar, esto hace que el organismo se vea afectado a causa de la segregación del ácido gástrico, ocasionando que la bacteria se aloje en las paredes estomacales.

[su_note note_color=”#fff7f7″ text_color=”#ffffff” radius=”1″]Qué otras enfermedades bacterianas pueden afectarte?[/su_note]

Como se contagia el helicobacter pylori

Como se contagia el helicobacter pylori

Entrar en contacto con personas contagiadas

Uno de los principales cosas es que evites entrar en contacto con una persona que padezca de Helicobacter pylori. Este contagio puede ser por contacto físico, por medio de vómitos, excremento o saliva.

Padecer de un cáncer gástrico

El cáncer gástrico es una enfermedad que influye demasiado para las personas que lo padecen, por que debilitan a las mucosas del estómago y es cuando estas propenso a que contraigas la bacteria del Helicobacter pylori.

En definitiva, es importante que tomes en cuenta todos estos puntos que te dimos anteriormente, para que puedas evitar contraer esta bacteria del Helicobacter pylori y también tienes que tomar previsiones y estar muy pendiente con los niños que tengas en casa.

Debido a que ellos también están expuestos a contagiarse. Debes mantener una buena higiene tanto para tu salud como para la de tus niños. De ante mano te damos las gracias por visitarnos y esperamos que te sea de gran utilidad este artículo. Recuerda que la salud forma parte de tu bienestar no te preocupes tanto ocúpate toma previsiones para no padeces de esta bacteria.

Como se contagia el Helicobacter pylori
Puntua este Articulo

Referencias y Fuentes:

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.