Como se contagia la gripe

Como se contagia la gripe
Puntua este Articulo

¿Que es la gripe, que es un virus, cuales son los síntomas de la gripe, como se contagia y como puedo solucionarlo? Si eres una de esas personas que se realiza esta pregunta a diario, te invito a que leas la siguiente información debido a que en esta encontrarás todas las respuestas a tus dudas.

La gripe es una enfermedad causada por un virus y esta suele contagiarse de manera muy fácil, por lo generan los antibióticos no producen ningún efecto. Esta enfermedad suele afectar a la nariz, la garganta, los pulmones, entre otros.

Este virus se relaciona con las células de la mucosa y las destruye, comienza por lo general en las vías respiratorias superiores y luego destruye las vías respiratorias inferiores. Esta enfermedad va hacer que pases un día muy mal o grave todo va a depender del organismo del paciente.

Por lo general las personas que presentan algún dolor quieren que se les quite en segundo, pero en la medicina esto es algo imposible, debido a que cada tratamiento tiene un lapso. No podrás curarte de la noche a la mañana.

Por ahora lo más relevante es que conozcas sobre esta infección, como se contagia y como puedes prevenirlo. Si tomas en cuenta lo recomendado en esta información te aseguro que tendrás menos posibilidades de padecer esta enfermedad.

Ahora bien, un virus es un venido que muchas veces puede llegar a ser peligroso para muchas personas, debido a que puede generar muchas enfermedades e infecciones. En pocas palabras un virus en un agente infeccioso que se desarrolla en las células del cuerpo.

Mas Enfermedades Virales

Como se contagia la bronquitis severa síntomas y prevención

Como se contagia la bronquitis severa síntomas y prevención

¿Tienes bronquitis o Conoces a alguien con esta enfermedad y Te gustaría saber si se contagia? Te invito a que ...
Leer Más

Como se contagia el ébola

Esta enfermedad del ébola se originó en el río zaireño desde hace años. Este virus es una infección viral aguda ...
Leer Más
Como se Contagia Varicela-Zóster - Periodo de Contagio

Como se Contagia Varicela-Zóster | Periodo de Contagio

Su presencia se va notando con una aparición repentina y está clasificada como la fundadora de una enfermedad viral. El ...
Leer Más
Como se Contagia el VPH 11 (Virus de Papiloma Humano)

Como se Contagia el VPH 11 (Virus de Papiloma Humano)

Se conoce como VPH al virus de papiloma humano, que es una enfermedad causada por un virus que afecta a ...
Leer Más

¿Es cierto que la gripe se contagia?

La gripe se contagia de una persona a otra, bien sea mediante las conversaciones que se establezcan con una persona infectada, por toser, estornudar o compartir objetos contaminados.

Esto se debe a que la persona con este virus al hablar, toser o estornudar suele botar unas gotas que están contaminadas con este virus. Además esas gotas pueden caer encima de cualquier objeto y contaminarlos luego una persona sana los toca y se contamina.

Por lo general esta enfermedad suele pasar en cualquier tiempo del año, sin embargo, la gran mayoría de los casos con esta enfermedad son en tiempos de fríos como lo pueden ser el otoño o el invierno.

Este virus se suele contagiar con más frecuencia durante los 3 primeros días de aparecer los primeros síntomas, aunque también existen casos en los cuales son contaminados una semana después de aparecer los síntomas.

Síntomas de la gripe

Las personas que padecen de gripe suelen presentar una serie de síntomas, aunque estos síntomas pueden variar en cada persona. Los síntomas más comunes son:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolor en los huesos
  • Malestar general
  • Dolor de garganta
  • Vómitos
  • Diarreas

Estos síntomas por lo general suelen ser muy leves y con el pasar de los días tienden a desaparecer. Es importante que si padeces algunos de estos síntomas consultes a un médico o comiences a injerir tratamientos para controlarlo.

Lo mejor de todo es que en cualquier tienda puedes encontrar pastillas para la fiebre, dolor de cabeza y hasta para el malestar general, lo cual ye ayudara a aliviar los síntomas de esta terrible molestia.

Como se contagia la gripe

Como se contagia la gripe

como se contagia la gripe

Remedios naturales para la gripe

A continuación te mostrare algunos remedios naturales para la gripe, de igual manera te indicare como prepararlos. La aparición de esta infección es algo muy difícil de evitar pero una buena alimentación y el consumo de vitaminas te ayudaran a aumentar las defensas.

Cebolla

Este es un elemento muy importante para regular la gripe, debido a que es antibacteriana. Para este remedio debes preparar un jarabe utilizando los siguientes elementos: una cebolla, 1 zanahoria, 1 limón y un poco de miel.

Una vez realizado este jarabe debes ir tomándolo poco a poco durante el día, es recomendable que lo realices al menos 3 veces a la semana para obtener mejores resultados.

Sopa de pollo

Este es un excelente remedio para el dolor de garganta y la tos debido a que tiene propiedades antiinflamatorias y mantiene la humedad de las mucosas. Para este remedio debes tomar un plato de sopa en cada comida.

Patata

Este es otro ingrediente que te dará muy buenos resultados, para este remedio debes cocinar un poco de patatas y una vez estén blanditas la apagas y las dejas enfriar. Una vez estén frías las colocas encima de la garganta por 20 minutos.

Gárgaras de agua caliente con sal

Para este remedio pones a calentar un poco de agua y le agregas un poco de sal, una vez está un poco tibia toma un buche de esta agua y sin tragártela la vas a mantener en la garganta por 15 minutos y luego la botas. Es recomendable realizar este tratamiento todas las noches antes de dormir.

Miel y limón

Para este remedio cocinas a fuego lento un poco de jugo de limón y le agregas un poco de miel, una vez preparada la mezcla debes tomar 3 cucharadas al día por lo menos 4 veces a la semana.

[su_note note_color=”#fff7f7″ text_color=”#ffffff” radius=”1″]Otras enfermedades Virales pueden afectarte?[/su_note]

Limón

Este elemento es muy bueno para controlar la gripe y aliviar sus síntomas, gracias a sus propiedades antioxidantes que te ayudaran a eliminar todo tipo de bacterias. Para este remedio debes realizar una taza de limoná y tomarla todas las niches antes de dormir.

Además de poner en práctica los remedios antes mencionados en necesario que te laves las manos después de tocar toda clase de objetos debido a que alguno de estos puede estar infectado. De igual manera debes mantenerte la boca y la nariz tapada.

Es muy importante que si padeces de esta enfermedad te mantengas alegados de las personas para así evitar contagiar a alguien, de igual manera debes evitar ir a lugares que sean muy cerrados.

Otro punto importante es que te debes vacunar para la gripe, por lo general cada año realizan operaciones en donde aplican vacunas contra la gripe. Con esta vacuna tendrás menos posibilidad de padecer esta infección tan desagradable.

Referencias y Fuentes:

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.