Como se contagia la gonorrea

Como se contagia la gonorrea
Puntua este Articulo

¿Quieres saber que es la gonorrea, como se contagia, cuáles son sus síntomas y que puedes hacer para evitarlo? Te invito a que leas la siguiente información ya que encontraras las mejores respuestas a todas tus interrogantes.

La gonorrea es una infección producida por la bacteria Neisseria gonorrhoeae, esta patología consigue o produce una infección en la uretra, la garganta y el recto. Está es una enfermedad de transmisión sexual que puede desarrollarse fácilmente en zonas húmedas, por lo general esta afección se suele presentar tanto en hombres como en mujeres.

Este tipo de afección tiene cura debido a que existen diversos antibióticos que te ayudaran a combatir esta situación tan molestosa, pero si no tratas esta situación con tiempo te puede generar grandes problemas de salud.

Esta afección se transmite mediante el sexo oral, anal o vaginal, esta bacteria se encuentra en el semen, en el pre eyaculación, los líquidos vaginales, entre otros. Los gérmenes de esta infección se encuentran en el cuerpo.

La gonorrea es una situación muy molestosa tanto para hombres como a mujeres, es muy importante que lo trates con tiempo ya que existen diversos métodos para combatirlo, no debes esperar porque puede ser perjudicial para tu salud.

Esta infección se puede presentar en cualquier persona que tenga una vida activa en el sexo, esta es una enfermedad de trasmisión sexual muy común a nivel mundial.

Causantes del contagio de la gonorrea

La persona que padece de gonorrea la pudo haber adquirido de muchas formas, a continuación te explicare como puedes ser contagiada de gonorrea para que tomes mucha precaución.

  • Esta infección puede ser contagiada mediante las relaciones sexuales, bien sea por vía anal, oral o vaginal. Las personas que son contagiadas de esta manera por lo general son personas muy activas en el sexo y no usan condón.
  • Las mujeres embarazadas que padecen de esta infección, se la pueden transmitir a sus bebes a la hora del parto. Es muy importante que tome las medidas necesarias antes del parto para así no contaminar a su bebe.
  • También se puede contagiar esta infección por combatir algún objeto sexual con la persona afectada como lo pueden ser: vibradores, calentadores, entre otros.
  • Otra forma de adquirir esta infección es que la persona le toque las partes íntimas a la persona infectada y luego se la pase por su cuerpo. Ejemplo: con los dedos le toca la parte intima al sujeto y luego se lo pasa por la boca, de esta manera se contagia la gonorrea.

Es muy importante resaltar que este tipo de afección no se contagia por contacto directo con la persona que lo padece ni mucho menos mediante un beso o un abrazo, es necesario para que una persona se lo contagie a otra que exista ese contacto sexual.

Como se contagia la gonorrea

Como se contagia la gonorrea

Síntomas de la gonorrea

Por lo general, la gran mayoría de los casos que presentan esta infección no tienen ningún tipo de síntomas. Sin embargo, existen casos en los cuales la persona puede presentar algunos síntomas.

Esas personas que presentan síntomas se dan cuenta que lo padecen al tiempo, es decir, los síntomas no aparecen al mismo momento en que la persona fue infectada sino que se prolonga con el tiempo.

Los síntomas más comunes suelen ser

  • Dolor al orinar
  • Flujo de color amarrillo y muchas veces tiene mal olor
  • Dolor al tener relaciones sexuales
  • Dolor en sus partes íntimas
  • Fiebre
  • Vómitos
  • Cansancio

Estos síntomas puedes presentarse tanto en hombres como en mujeres.

Si presentan algunos de estos síntomas es muy importante que acudas de inmediato a un médico, este se encargara de realizarte los exámenes necesarios para detectarlo y así poder establecer cuales tratamientos puedes utilizar para solucionarlo.

Como se contagia la gonorrea

Como se contagia la gonorrea

como se contagia la gonorrea

Tratamientos para combatir la gonorrea

Antes de tomar cualquier medicamento es necesario que acudas a un médico debido a que este es el único que te indicara los tratamientos adecuados de acuerdo a tu organismo. Por lo general esta enfermedad se cura con antibióticos.

Como debes saber existen muchos antibióticos algunos de ellos te puede generar grandes problemas si no te lo receta un médico, debido a que estos medicamentos son muy fuertes y pueda que no esté acorde con tu organismo. Estos antibióticos puedes ser inyectables o también lo puedes encontrar en tabletas.

Es muy importante que las personas con gonorrea reciban tratamiento con tiempo ya que les puede generar grandes problemas, en el caso de las mujeres si no recibe tratamiento esto le puede acarrear esterilización o un problema pélvico y en el caso de los hombres esta enfermedad le puede ocasionar una inflamación en el pene o en los testículos.

Si usted padece de gonorrea es muy importante que tome los medicamentos tal cual se lo receto el médico para obtener mejores tratamientos, si se le quitaron los síntomas y su tratamiento no ha caducado es muy importante que continúe su tratamiento debido a que los síntomas pueden desaparecer pero la infección puede continuar.

[su_note note_color=”#fff7f7″ text_color=”#ffffff” radius=”1″]Qué otras enfermedades bacterianas pueden afectarte?[/su_note]

De igual forma si su tratamiento ha terminado y usted persigue con los síntomas debe acudir ante su médico y plantearle la situación, este le recetara otro medicamento mucho más fuerte y le realizara todos los exámenes necesarios.

Es importante que si usted tiene esta enfermedad no tenga relaciones ya que puede infectar a otras personas o su infección se puede volver algo mucho más grave, es recomendable que tengan relaciones 7 semanas después de haber terminado su tratamiento.

De igual manera es recomendable que a la hora de tener relaciones sexuales siempre utilices condón para así no solo evitar ser contagiado o contagiada de gonorrea sino también prevenir cualquier tipo de enfermedad de trasmisión sexual.

Es necesario que te pongas en control con un ginecólogo y acudas a él, al menos 1 vez al mes para así descartar alguna enfermedad, de igual manera te debes estar realizando exámenes constantemente.

Es importante que le digas a tus anteriores y actual pareja que padeces de gonorrea para que ellos se realicen los exámenes y si están contaminados tomen las medidas necesarias con tiempo.

Referencias y Fuentes:

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.