fbpx

Como se contagia el Proteus ox-19 Tratamiento – Consecuencias

Comenzaré este articulo mencionando de que se trata el proteus ox-19, es una enfermedad que pertenece al grupo de las denominadas bacterias, que por lo general atacan al sistema digestivo, pero también contiene muchos patógenos que desarrollan enfermedades del tracto urinario.

El proteus es una bacteria que vive en el tracto gástrico del ser humano, como también puede vivir dentro de algunos animales y materia orgánica del suelo.

Es un microorganismo especialmente invasor de heridas abiertas, quemaduras, así como también infecciones nosocomiales. Es resistente a la ampicilina y sensible a la penicilina, por eso es que es lo más recomendado para su tratamiento.

Si eres de una de esas personas a las que se les ha diagnosticado esta enfermedad y no sabes cómo pudiste ser contagiado, te invito a seguir leyendo y te ayudaré a descubrir cómo fue que  adquiriste  esta enfermedad.

⛔️ ¿Como se puede contagiar de proteus ox-19?

Aunque esta bacteria es fácil de adquirir para los seres humanos, es muy difícil que se contagie de persona a persona, ya que no se trata de un virus o algo así, esta enfermedad se contagia por medio de algún contacto previo con la bacteria directamente.

Existen muchas causas por la cual se reproduce o se contagia de esta enfermedad, pero la principal es:

  • Por consumir alimentos contaminados con la bacteria de proteus ox-19, causando generalmente infecciones gastrointestinales.
  • Se puede contagiar por medio de inhalación, si pasas por una cloaca con un fuerte olor maloliente podrías contagiarte por vía respiratoria de proteus ox-19.
  • Si posees una pequeña cortada o rasguño que se encuentre infectado y tienes cercanía al agua estancada es muy probable que te contagies, ya que esta bacteria puede entrar en tu organismo por medio de cualquier infección.
  • La bacteria también se reproduce en el suelo por lo que andar descalzos puede ser una forma de contagio.

Otras enfermedades:

Como se contagia meningitis bacteriana – causas y síntomas

Como se contagia meningitis bacteriana – causas y síntomas

Cuando los resultados médicos han arrojado que una persona padece de meningitis bacteriana quiere decir que ha sido contagiada por ...
Leer Más
como se contagia el orzuelo

Como se contagia el orzuelo, Porque se producen los orzuelos?

El orzuelo es un absceso que se encuentra en el borde del párpado de los ojos de algunas glándulas como ...
Leer Más
Como se contagia staphylococcus epidermidis

Como se contagia staphylococcus epidermidis – que Hacer?

Esta es una bacteria perfectamente redonda que crece y vive en la piel humana. La mayoría de los seres humanos ...
Leer Más

Estos serían algunos de los casos más comunes ya que la vía de contagio es múltiple.

Sin embargo, hay otras maneras de contagiarte que no son muy usuales, pero bajo las cuales sí puedes contraer proteus ox-19, estas son:

  • Por uso de los cubiertos, vasos y platos utilizados por la persona contagiada, no es muy común pero si se puede contagiar por medio de la saliva si la bacteria esta aun dentro del aparato digestivo.
  • En las temporadas de calor es más frecuente el contagio, pues este permite que la bacteria de proteus ox-19 se desarrolle más rápido y abunde en cualquier parte.
  • Puede ser pasada del animal al hombre por contacto físico directo entre ambos, en el que se peguen los piojos, garrapatas, pulgas o ácaros.

Estos últimos podrían ser el elemento transmisor de la bacteria y el ser humano el huésped accidental de la enfermedad, causando enfermedades de la piel y del tracto urinario.

Si estás en contacto con una persona que este infectada con esta bacteria no debes preocuparte por contraerla, porque esto solo sería un casos extremadamente improbable, no es muy común adquirir el proteus ox-19 de esta manera.

Como se contagia el proteus ox-19 Tratamiento - consecuencias

Como se contagia el proteus ox-19 Tratamiento – consecuencias

🥇 Como actúan los tipos de proteus ox-19 que existen

Existen tres tipos o tres selecciones de esta bacteria denominada proteus ox-19, ellas actúan de la siguiente forma:

  1. la primera es considerada como la causante de infecciones oportunistas en el hombre como Vulgaris, Mirabilis, entre otras.
  2. La segunda es considerada por ser causante de infecciones urinarias o más bien por complicaciones del tracto urinario como la formación de cálculos renales, y lesiones celulares del epitelio renal.
  3. La tercera y última es considerada por ser la causante de enteritis o mejor conocida como diarrea causada por infecciones gastrointestinales mayormente en niños, como también abscesos hepáticos, meningitis, otitis media y neumonía, entre otras.

En todos sus tipos representa una reacción determinada para tu organismo, por lo que es necesario hacer lo posible por disminuir el riesgo de infección y mantener tu cuerpo libre de estas poblaciones bacterianas.

Cuáles son los síntomas de proteus ox-19

Los síntomas de esta enfermedad en la persona que la padece son:

  • Debilidad extrema.
  • Hipotensión arterial.
  • Dolor abdominal que se asemeja al de apendicitis.
  • Infección múltiple y notoria en las vías urinarias, digestivas y faríngeas, debido a que los microbios de esta bacteria son altamente invasivos.
  • Deshidratación extrema.
  • Dolor de cabeza severo o moderado.
  • En varios casos se presenta fiebre por la infección, pero en otros casos no presenta ningún tipo de fiebre así que es un poco difícil detectar la enfermedad.

Como puedes ver esta afección presenta varios síntomas que son confundidos con otras enfermedades, por lo que los estudios deben ser precisos.

Por eso al presentar alguno de ellos es recomendable acudir a un especialista para que este practique la prueba de REACCIONES FEBRILES, que es la única en detectar si la bacteria está presente en tu organismo.

Como se puede prevenir el contagio de proteus ox-19

Principalmente debes evitar tener contacto con ambientes que se encuentren como riesgo de salud ambiental, donde haya algún tipo de agua estancada, basureros o cualquier representación de alerta para la salud pública.

Asimismo, asume las siguientes acciones preventivas:

  • Procesa y/o cocina bien los alimentos antes de consumirlos.
  • Si posees alguna herida o quemadura en tu cuerpo lo mejor es mantenerla cubierta y con los respectivos cuidados para evitar la infección de esta bacteria.
  • Aléjate de lugares donde se pronuncien malos olores o usa tapabocas al pasar por ese lugar, esto te ayudará a evitar el contagio por las vías respiratorias.

Tener cuidado en el contacto con todo lo que te rodea es fundamental para evitar contagios por proteus ox-19.

Qué hacer si ya te contagiaste de proteus ox-19

En primer no debes preocuparte porque esta no es una enfermedad mortal, pero sí podría generarte un malestar en tu organismo muy acentuado.

  • Lo más recomendable es que acudas a un especialista para este sea el que te guíe en el tratamiento que debes seguir para curarte de esta enfermedad.
  • Guardar los cuidados necesarios para que tu organismo pueda sobreponerse a las bacterias de proteus ox-19.

Cuando se diagnostica esta enfermedad los médicos recetan al paciente antibióticos como la penicilina para atacar rápidamente a la bacteria e impedir que esta se reproduzca por todo el organismo.

Por eso no es recomendable auto medicarse, mucho menos si aún no has sido diagnosticado/a con proteus ox-19. Busca la total seguridad que solo se obtiene luego de un buen estudio médico.

Referencia:

https://peerj.com/articles/671/

Referencias y Fuentes:

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.