fbpx

Como se contagia el neumococo | grado de contagiosidad del neumococo

¿Preocupado de las infecciones producidas por neumococo y su forma de contagio? aquí en este artículo podrás encontrar respuestas oportunas  todas tus interrogantes, de esta manera se espera ayudarte para que aprendas de qué forma puedes evitar el contagio de esta enfermedad, tanto para ti como para tu familia.

Las infecciones del neumococo se produce principalmente en los meses fríos, ocasionado por bacterias, esta enfermedad es responsable de causar principalmente sinusitis, neumonías, infecciones en los ojos y hasta meningitis, cuyas enfermedades representan un verdadero peligro potencial para la salud si no se tratan a tiempo.

De qué manera que puedes contraer este tipo de infecciones, debes estar atento para prevenirlas evitando lo más que se pueda los medios de contagio.

Para obtener más información respecto a este tema te invito a que sigas detalladamente la lectura.

Mas sobre las enfermedades bacterianas:

Como se contagia la Gardnerella – síntomas - formas de contagio

Como se contagia la Gardnerella – síntomas – formas de contagio

La gardnerella también conocida como gardnerella vaginalis es una bacteria que habita normalmente la región intina de la mujer pero ...
Leer Más
Como se contagia proteus ox-19 sintomas y consecuencias

Como se contagia proteus ox-19 síntomas y consecuencias

Con respecto a este tema puedo decirte que existe un poco de confusión, eso se debe a los resultados que ...
Leer Más
Como se contagia proteus ox 19 positivo y sus consecuencias

Como se Contagia Proteus ox 19 Positivo y sus Consecuencias

Esta es la presencia de una bacteria o parásito que afecta los intestinos, dichas bacterias se contagian por el consumo ...
Leer Más

Formas en la que se contagia el neumococo | Vía de contagio neumococo

El neumococo produce varias infecciones que son malas para la integridad de la salud de cualquier ser humano siendo los más propensos a adquirirlas aquellos cuyo sistema inmunológico no está preparado para combatir las bacterias que los atacan, como por ejemplo las personas de avanzada edad y los bebes.

La bacteria se aloja más que todo en la zona de la garganta y nariz, es decir, en las vías respiratorias de cualquier persona principalmente en aquellas que comprenden edades a partir de los cincuenta años y en niños que disponen edades entre menos de dos y cinco años.

El neumococo es fácil de transmitirse de una persona a otra, de diversas maneras, produciendo en las personas infectadas síntomas que van desde la aparición de altas fiebres, dolor en las vías respiratorias, tos con flema ensangrentadas y episodios de escalofríos.

Si lo que deseas es saber cuáles son los medios de contagio más comunes en cuanto a esta enfermedad, seguidamente encontraras de forma más detallada sus medios de contagio.

Contagio de forma directa

Los contagios de formas directas se dan cuando una persona está en constante contacto con una persona infectada de neumococo, esta se da por medio de las secreciones de la nariz, secreciones expulsadas por la garganta y mediante el beso por medio de la saliva.

Contagio por secreciones nasales

Cuando una persona tiene algún tipo de enfermedad que le produce infecciones en las vías respiratorias es muy común que estas expulsen secreciones nasales en el caso de las infecciones por neumococo, esto no es la acepción, ellas producen un gran contenido de secreciones nasales en la que salen millones de bacterias.

Estas personas que se encuentran contagiadas de neumococo al tratar de retirar las secreciones de su nariz lo hacen mediante la utilización de pañuelos o simplemente con sus manos directamente si te pones en contacto directo tocando el pañuelo o tomas de la mano a esta persona estas corriendo riesgo de contagiarte.

Al estar en contacto directo con estas secreciones también lo vas a estar con la bacteria responsable de la aparición de la infección por neumococo, llevándote esto a una posible futura aparición de la enfermedad.

Contagio por secreciones de la garganta

Al producirse los estornudos o al toser una persona que tenga neumococo se convierte en un transmisor potencial de la infección, ya que, con esto está liberando una gran cantidad de bacterias que de llegar a alcanzar a una persona sana, pero que sus defensas estén algo débiles la puede contagiar de manera muy rápida.

Es por esta razón que tanto la persona que tenga la infección como la que va a estar en contacto con ella tome las medidas necesarias para su protección, como lo es el uso de tapa bocas, así como de guantes que le permitan una total protección y evitar lo más que se pueda un posible contagio.

como se contagia el neumococo

como se contagia el neumococo

Contagio mediante besos

Al besar a una persona infectada o al recibir un beso de ella estarás colaborando a que la infección también se traslade hasta tu cuerpo, ya que, en la saliva es donde también se concentran la mayor cantidad de bacterias contenidas en el organismo, convirtiéndose así este en un beso no muy recomendable.

De tener un ser querido que presente esta infección lo más recomendable seria que le demuestres todo tu amor pero de una forma diferente o con la debida protección para que de esta manera puedas ayudar a conservar tu salud en buen estado.

Infección por vía aérea

Este es un medio de contagio de forma indirecta, es decir, contraes el virus sin que hayas tenido aparentemente contacto con alguna persona infectada con el virus del neumococo, entonces te preguntaras de qué manera llegaron a tu organismo las bacterias causantes de la infección, pues bien aquí tienes la explicación.

Al llegar a un lugar en donde se encuentra una persona infectada sin que lo sepas estas corriendo peligro de infectarte debido a que en el ambiente quedan liberadas cantidades de la bacterias productoras del virus por medio de los restos de saliva y secreciones de la mucosas desechadas por las personas infectadas ya sea al estornudar o toser.

Estas que te acabo de nombrar son los medios en los que se puede contagiar el neumococo, un virus que puede llegar hasta a causar la muerte de quien lo pueda padecer, siendo la manera más idónea de combatirla por medio de inmunizaciones con vacunas que son administradas desde muy temprana edad para que así el organismo cree anticuerpos.

Muchas personas pueden contener neumococo en su organismo sin llegar a presentar nunca las enfermedades típicas causadas por este virus, pero de estas conseguir el medio disponible para su proliferación se volvería un verdadero tormento y peligro para la conservación de un buen estado de salud.

Es muy importante estar pendiente ante cualquier síntoma que se pueda relacionar con este virus o que se tengan las medidas necesarias para evitar ser contagiado si se está en contacto con personas que puedan tener la enfermedad o si te encuentras en un lugar en el que posiblemente se encuentren este tipo de personas, recuerda que lo más importante es tu salud y la de los tuyos.

Mantén una buena higiene en tus manos y siempre lleva contigo pañuelos o antibacteriales que puedan ser de ayuda en la prevención de los contagios no solo de esta enfermedad si no de muchas otras más.

otros temas de interés:

Como se contagia un resfriado común causas y consecuencias

Como se contagia un resfriado común causas y consecuencias

Tienes resfriado común y quieres saber cómo te lo has podido haber contagiado pues bien existen muchas formas de que ...
Leer Más
Como se contagia la clamidia

Como se contagia la clamidia

El día de hoy le vamos a hablar sobre la clamidia, como se contagia y cuáles son sus principales síntomas ...
Leer Más
Como se Contagia el VPH 11 (Virus de Papiloma Humano)

Como se Contagia el VPH 11 (Virus de Papiloma Humano)

Se conoce como VPH al virus de papiloma humano, que es una enfermedad causada por un virus que afecta a ...
Leer Más

Referencias y Fuentes:

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.