Como se contagia el lupus

¿Quieres saber que es lupus, como se contagia, cuáles son sus síntomas y como puedes prevenirlo? Te invito a que leas el siguiente artículo debido a que encontraras todo lo que necesitas saber sobre este tema.

El propósito de este artículo es hacerles entender sobre esta enfermedad autoinmune, que le puede llegar a suceder a cualquier persona. Esta enfermedad le puede pasar tanto a hombre como a mujeres de todas las edades.

Por lo tanto es muy importante conocer sobre este tema para así prevenirlo y si alguien padece de esta enfermedad  le puedas dar solución de manera rápida y efectiva.

Es importante resaltar que el lupus no significa que la persona no se haya cuidado lo suficiente ya que esta es una enfermedad que se puede llevar en la genética o representa algún ataque en tu propio cuerpo.

¿Qué es el lupus se contagia?

El lupus es una enfermedad autoinmune, esto significa que tu sistema inmune el cual está encargado de protegerte de infecciones, cáncer, entre otras enfermedades. Este sistema ataca o confunde tus propias células y tejidos sanos.

Es decir el lupus no se contagia, este puede estar en el organismo por mucho tiempo, se puede reactivar por algún otro virus general, como gripe alergias y hasta por un embarazo, entre otros. Esta enfermedad es más bien causado por los anticuerpos que atacan el sistema inmune es decir el organismo.

Existen varios tipos de lupus los cuales son:

  • El sistémico
  • El subagudo cutáneo
  • El neonatal
  • El discoide
  • El secundario

Como te hablamos anteriormente esta enfermedad se puede presentar o le puede suceder a cualquiera.

Sin embargo, existe prevalencia en mujeres y también en ciertas razas como lo pueden ser la hispana, indígena, entre otros. Otro punto muy importante es que siempre los lupus son muy diferentes, es como si cada quien tuviera un lupus personal.

Es muy importante saber sobre este tema porque entre más temprano sea el diagnóstico es mejor el pronóstico, por lo que es importante informarnos porque nadie está a salvo con esta enfermedad.

¿Como se contagia el lupus?

Como se contagia el lupus

como se contagia el lupus

Síntomas del lupus

Los síntomas de esta enfermedad resultan algo muy complicado, debido a que esta es una enfermedad que tiene de todo, es decir, los síntomas son diferentes entre las personas que lo padecen.

Los síntomas del lupus son variados, por lo que llegar al diagnóstico del lupus puede ser algo tedioso, largo y complejo. Pero entre los síntomas más comunes tenemos: pérdida de peso, fiebre, fatiga, hinchazón de los ganglios, orales y nasales con mal olor, pérdida de cabello, dolor articular.

También existen otros síntomas que son neurológicos como lo pueden ser: sicosis, convulsiones, depresión, deterioro cognitivo, hinchazón de miembros inferiores, anemia, entre otros.

En algunas personas le suelen salir manchas de color rojo en la parte de la cara como en forma de mariposa, problemas al respirar, problemas renales, entre otros. Claro este tipo de síntomas es cuando el lupus está muy avanzado.

Algo muy importante de esta enfermedad es que la puedes tener pero está inactiva o la puedes tener activa y presentar algún síntoma por un tiempo y luego desaparece.

Dependiendo de la zona afectada es el tratamiento que se le va a indicar, si presentas algunos de estos síntomas es importante que acudas al médico lo más rápido posible para que este te recete los tratamientos adecuados.

Si eres una de esas personas que en estos momentos se está realizando esta pregunta, primero que nada es necesario que tengas a un médico de confianza porque al realizarte una prueba general este observa algo extraño o autoinmune, este va a saber con quién referirte que sería a un reumatólogo.

El reumatólogo es el especialista en estudiar el sistema inmune y musculo esquelético, es de suma importancia acudir a uno de confianza ya que las enfermedades autoinmune son muy complicadas.

Como se contagia el lupus

Como se contagia el lupus

¿Quieres saber que es lupus, como se contagia, cuáles son sus síntomas y como puedes prevenirlo? Te invito a que ...
Leer Más
Como se contagia la culebrilla

Como se contagia la culebrilla

La culebrilla es una enfermedad común de la piel también conocida como herper zóster, que se caracteriza por esa apariencia ...
Leer Más
Como se contagia psoriasis tratamiento

Como se contagia psoriasis – tratamiento

La psoriasis es una enfermedad crónica que afecta la piel, se presenta en capas rojas sobre la extensión de la ...
Leer Más
Como se transmite el impétigo

Como se transmite el impétigo | Todo sobre el impétigo

El impétigo es una enfermedad de la piel que se torna infecciosa, ella se caracteriza por presentar varias ampollas en ...
Leer Más

¿El lupus tiene tratamiento?

Para esta enfermedad no hay cura por el momento, pero no te preocupes no es el fin del mundo pero sin embargo dependiendo de la zona afectada existen tratamientos para controlar esos síntomas que presentas.

Es necesario que seas constante con las indicaciones del médico, debes acudir de manera seguida y escuchar a tu médico, seguir todas las recomendaciones, en pocas palabras debes cuidarte mucho.

Como se contagia el lupus

Como se contagia el lupus

Remedios naturales combatir el lupus

Como ya comentamos anteriormente no existe cura para el lupus pero si existen tratamientos para aliviar sus síntomas y poder llevar una vida tranquila. A continuación te mostrare algunos remedios caseros que son muy efectivos.

Té verde

Esta excelente bebida es muy buena para tratar el lupus gracias a sus diversas propiedades medicinales. Para este remedio debes poner a calentar 1 taza de agua y le agregas un poco de té verde, debes esperar a que se enfrié un poco y luego tomas en ayuna. Es recomendable que consumas este té al menos 3 veces a la semana.

Aceite de linaza

Este elemento es una buena opción para aliviar los síntomas de lupus, debido a que contiene propiedades nutritivas. Para este remedio debes tomar 2 cucharadas de aceite de linaza, debes repetir este tratamiento al menos 3 veces a la semana para obtener mejores resultados.

Arándanos

Esta deliciosa fruta te ayudará a aliviar los síntomas del lupus gracias a sus propiedades antioxidantes que sirven para aumentar las defensas. Para este tratamiento debes comer un poco de arándanos a la semana.

Además de realizar los tratamientos adecuados para controlar el lupus, es necesario que realices ciertos cambios en tu estilo de vida para así llevar una mejor calidad de vida. A continuación te daré algunos consejos que te darán muy buenos resultados.

  • Debes descansar lo suficiente, lo correcto es que descanses entre 7 o 8 horas diarias pero como el lupus genera un poco de fatiga es normal que duermas un poco más durante el día.
  • Debes realizar ejercicios con frecuencia debido a que esto te ayudara a mejorar tu circulación sanguínea, de igual manera te ayudara a mejorar la capacidad de tus pulmones, entre otros beneficios.
  • Si fumas es necesario que dejes de fumar debido a que esto puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades del corazón.
  • Debes mantener una dieta saludable, es necesario que incrementes a tus comidas más frutas, verduras y vegetales.
  • Es importante que te protejas del sol, si vas a salir a la calle debes usar gorros, chaquetas, protectores solares, entre otros.

Recuerda que el lupus es una enfermedad que debe ser tratada, no te preocupes pensando que contagiaras a las demás personas en caso que lo tengas, o si algún conocido lo tiene no te alejes de él, mas bien ayúdalo a que tenga conocimientos cerca del tema. Cuida tu salud, cuida tu sistema inmune dale los nutrientes necesarios para sobre llevar esta enfermedad o para prevenirla.

Referencias y Fuentes:

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.