E coli en orina como se contagia

Este artículo es diseñado especialmente para que las personas conozcan sobre esta enfermedad como lo es la E coli, como se puede transmite y como lo puedes evitar. Debes prestar mucha atención y tomar los apuntes necesarios.

Está es una enfermedad que se produce en el tracto urinario, especialmente esta enfermedad afecta con más frecuencia a las mujeres. Esta es una infección producida por una bacteria que entra a través de la vejiga y se multiplica por la orina.

La E coli suele producir grandes molestias en la persona que lo tiene, sin embargo, esta enfermedad puede ser tratada de forma rápida y fácil. Es importante que la persona reciba tratamiento inmediato para así evitar graves consecuencias.

Las infecciones producidas por la bacteria E coli suelen ser producidas en el tracto digestivo o sobre la piel que se encuentra alrededor de la vagina. Las infecciones pueden entrar por la vejiga de diferentes formas: a través de las relaciones sexuales, también puede producirse si después de la evacuación intestinal la persona se limpia de atrás hacia adelante.

Sin embargo, el uso de condón o el consumo de pastillas anticonceptivas también pueden generar esta infección. Es importante resaltar que esta no es una infección que se transmite de persona a persona, ni tampoco es una enfermedad de transmisión sexual.

Esta bacteria se encuentra en el intestino del ser humano y de algunos animales, esta infección puede ir disminuyendo la cantidad de vitaminas que se encuentran presentes en el cuerpo, en especial la vitamina C.

La mayoría de las personas que padecen esta infección suelen recuperarse en un par de días si la enfermedad es permanente, pero hay veces que esta enfermedad afecta al hígado, el páncreas y muchas veces al sistema nervioso central causando la muerte en la persona.

E coli en orina como se contagia

E coli en orina como se contagia

e coli en orina como se contagia

Esta infección de orina es muy común en las mujeres, la orina es ese líquido que resulta de la filtración de la sangre y del cual se suprimen todos los desechos de la sangre. El hecho de que las mujeres adquieran infecciones de orina más rápido que los hombres se debe a que la vagina tiene una entrada mucho más abierta.

Los hombres se encuentras más protegidos de padecer una infección de orina debido a que tienen una uretra mucho más larga lo cual es difícil que las bacterias suban. Esta es la razón por la que los hombres tienen inferior riesgo de padecer infecciones de orina.

Síntomas de  E coli

Las personas que padecen de infección de orina suelen presentar una serie de síntomas entre los cuales son

  • Ardor al orinar
  • Ganas de orinar frecuentemente
  • Dolor en la parte inferior del abdomen
  • Fiebre
  • Fatiga
  • Nauseas

Por lo general, los síntomas suelen aparecer 3 días después a la aparición de la bacteria, pero tranquila que estos desaparecen en un par de semanas. Aunque la gran mayoría de los casos con este tipo de infección se suelen curar completamente, existen otros casos en los que las personas desarrollan problemas fuertes como son: reducción de orine, convulsiones, entre otros.

Estos síntomas pueden aparecer de forma individual o todos juntos, mas sin embargo en estos casos no menos que preocupa son los síntomas que genera este tipo de infección sino las consecuencias que puede generar en el paciente.

Es importante que si presentas algunos de estos síntomas acudas de inmediato ante un médico, debido a que si no los tratas lo más rápido posible estos síntomas en vez de desaparecer pueden generar graves problemas.

Un médico especialista es el único que te puede ayudar a combatir esta enfermedad, lo primero que hará tu médico para saber si padeces de esta infección es realizarte una prueba.

Esta prueba consiste en extraer un poco de orina que no esté contaminado y lo guardan en un recolector de orina nuevo, luego lo pasan a un laboratorio para realizarle todas las pruebas necesarias.

Por lo general cuando se comprueba que la persona padece de esta infección, su médico le recomienda consumir antibióticos. Pero si los síntomas continúan es necesario que acudas ante el para que este te recete tratamientos para aliviar los síntomas.

[su_note note_color=”#fff7f7″ text_color=”#ffffff” radius=”1″]Qué otras enfermedades bacterianas pueden afectarte?[/su_note]

¿Existen tratamientos para curar E coli?

Como ya lo mencione anteriormente las personas que padecen de esta enfermedad deben acudir ante un médico, este les recetara los tratamientos adecuados. De igual manera si la persona esta deshidratada esta debe ser hospitalizada para recibir tratamiento por vía intravenosa.

Para que el tratamiento sea eficaz es necesario que lo cumplas tal cual el medico te lo receto, debes continuar los tratamientos aun cuando los síntomas hayan desaparecido y si se te termina el tratamiento en el lapso que el medio te indico y los síntomas continúan debes ir de nuevo al médico.

Para prevenir esta infección es necesario que tomes en cuenta algunos de estos consejos, de igual manera debes realizar cambios en tu estilo de vida y cuidarte mucho más. Presta mucha atención a los siguientes consejos que son de gran utilidad.

  • Es importante que te laves las manos antes de comer y después de ir al baño, para así eliminar cualquier tipo de bacterias. Debes lavártelas muy bien con jabón anti-bacteria y agua fría.
  • A la hora de orinar debes limpiarte siempre de adelante hacia atrás.
  • Otro consejo muy importante tanto para hombres como para mujeres es que no aguanten las ganas de orinar por largo tiempo, deben ir al baño las veces que tengas ganas de orina.
  • Es muy importante que mantengas tu zona genital muy limpia, en el caso de las mujeres cuando están en sus días es recomendable que cambien las toallas sanitarias con frecuencia.
  • Antes de tener relaciones sexuales debes orinar y luego de terminar de tener relaciones debes orinar también, de igual manera debes lavar tu zona genital para así eliminar cualquier tipo de bacterias.
  • Otro punto muy importante es que tomes mucha agua en el día ya que esto te ayudara a tener la vagina más activa y libre de bacterias. Por lo general debes tomar 1 litro de agua al dia.

Recuerda para evitar tener esta enfermedad no olvides pones en práctica todo lo expuesto en este artículo, el mismo fue diseñado con la finalidad de dar conocimiento e informaciones  las personas que padecen de esta enfermedad como lo es E Coli.

E coli en orina como se contagia
Puntua este Articulo

Referencias y Fuentes:

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.