Como se contagia la culebrilla

La culebrilla es una enfermedad común de la piel también conocida como herper zóster, que se caracteriza por esa apariencia de culebra y de color rojiza en donde se ve acompañada de una serie de síntomas.

Algunos de los síntomas que se manifiestan son especie de caminos abultados como una culebra de color rojo, dolor constante, a veces provoca comezón u hormigueo en el área afectada. El virus de la culebrilla se aloja en los ganglios nerviosos y vive allí por años, sin manifestarse tal como es la enfermedad.

Por otro lado, debes estar tranquilo debido a que la culebrilla a pesar de ser un virus no se propaga a través del aire. Pero en efecto, esta infección es más conocida en las personas adultas promedio aproximado de las que tienen 50 años de edad en adelante.

Si deseas conocer más acerca de la culebrilla, te puedes quedar con nosotros durante el desarrollo del tema para que tengas referencia de lo que es una culebrilla y si eres una persona que padece de esta infección o conoces de alguien le puedas brindar conocimiento adquirido mediante esta información.

Otras enfermedades de la piel:

Como se contagia el lupus

Como se contagia el lupus

¿Quieres saber que es lupus, como se contagia, cuáles son sus síntomas y como puedes prevenirlo? Te invito a que ...
Leer Más

Como se contagia la culebrilla

La culebrilla es una enfermedad común de la piel también conocida como herper zóster, que se caracteriza por esa apariencia ...
Leer Más
Como se contagia psoriasis tratamiento

Como se contagia psoriasis – tratamiento

La psoriasis es una enfermedad crónica que afecta la piel, se presenta en capas rojas sobre la extensión de la ...
Leer Más
Como se transmite el impétigo

Como se transmite el impétigo | Todo sobre el impétigo

El impétigo es una enfermedad de la piel que se torna infecciosa, ella se caracteriza por presentar varias ampollas en ...
Leer Más

Cuáles son las principales causas del contagio de la culebrilla

Esta infección que aparece en la piel es transmitida por un virus que tienes que tratar a tiempo, porque si no se puede convertir en un peligro latente para tu salud, hasta inclusive, puede llegar a los extremos de dañar el área afectada totalmente que pone en riesgo la vida de quien la padece.

A continuación te daremos varios puntos a tratar del porque aparece la culebrilla o mejor conocida como herpes zóster.

Herpesvirus humano tipo 3 (HHV 3)

El principal causante de la culebrilla es este virus denominado herpesvirus humano tipo 3, que se aloja en los tejidos más blando de la piel y comienza a desplazarse por el área dañada ocasionando una infección, esta tiene terribles síntomas y una mal apariencia para la persona quien la padece.

El estrés

Se ha comprobado que el estrés es otro de los factores que influyen para dar inicio a esta terrible enfermedad, si padeces de cualquiera estos dos tipos de estrés como lo son: el estrés psicológico o el estrés agudo.

Del mismo modo, puedes estar propenso a contraer este virus de la herpesvirus humano tipo 3 que ocasiona la culebrilla.

Consumo de medicamentos

A lo largo de tu vida, quizás vienes experimentando una series de medicamentos para tratar cualquier tipo de enfermedad o malestar que te puedas estar sintiendo, sin saber que puede ser uno de los factores desencadenantes de esa infección tan terrible debido a los componentes del medicamento.

Como se contagia la culebrilla

Como se contagia la culebrilla

como se contagia la culebrilla

Unos de los medicamentos que son los que con seguridad contribuyen a la aparición de la culebrilla, es el tratamiento para las personas con artritis reumatoide.

Contagio por el líquido de la culebrilla

Respecto a contagiarse por el líquido, se debe a que si estas cerca de una persona que tiene esta infección llamada culebrilla, normalmente van a segregar un tipo de líquido puede ser claro y suelto o por el contrario espeso y de color un poco oscuro.

En otras palabras que si llegas a tocar o bien sea caerte un poco de ese líquido que creas inofensivo, puede ser el causante de que te contagies del virus de la culebrilla.

Rascarte o tocarte el área afectada por la culebrilla

Si eres una persona que está infectada por el virus de la culebrilla tienes que evitar lo más que puedas entrar en contacto con el área que tienes afectada, debes utilizar equipos especiales para limpiar el área donde se encuentre la culebrilla porque esto puede ocasionar que contagies a otra persona.

La falta de higiene

Esta es la manera más fácil de contagiarse de culebrilla. La falta de higiene, esto quiere decir, que debes lavarte las manos muy bien, después que hayas manipulado o limpiado la zona en donde se encuentra la culebrilla, para evitar que otras personas contraigan dicha infección.

Las picadas de zancudos infectados

Los insectos son un método efectivo para propagar cualquier enfermedad, debido a que si un zancudo te pica en la zona donde tienes la culebrilla de inmediato el insecto se infecta y luego pica a una persona que no ha sufrido de esta infección y lo contamina inyectándole el virus.

Los implementos que utilizas para la limpieza

Después que hayas limpiado muy bien la zona en donde se encuentra la culebrilla, debes tirar en la basura los implementos que has utilizado, es decir estos deben ser desechables, así te aseguraras que ninguna persona manipule los implementos utilizados debido a que allí se encuentra el virus.

Por tener el sistema inmunológico débil

Las personas que se encuentran con un sistema inmune débil, como los son las personas que padecen de la enfermedad del virus de la inmunodeficiencia humana, es decir el (VIH), las que reciben quimioterapias, las personas que toman medicamentos inmunodepresores, las que experimentan un trasplante de órganos, son las más propensas a contraer dicha infección.

La culebrilla es una infección que está en los niveles más bajo, con esto quiero decir que no es tan contagioso como otras enfermedades.

De hecho nos gustaría que tomes nota acerca del tema expuesto anteriormente o si tienes algo que anexar referente al tema seria de nuestro agrado.

Esperamos que te sea de gran utilidad la información que te dimos acerca de cómo se contagia la culebrilla y de igual manera le puedas ayudar a los demás si es su caso. Recuerda no te auto mediques cuida tu salud cuida tu bienestar.

Advertencias y Precauciones:

  • Cúbrase las laceraciones 0 el sarpullido.
  • Por ningún motivo se toque o empiece a rascarse el sarpullido.
  • Mantenga un correcta higiene, lávese las manos con mucha frecuencia y utilice abundante agua ya jabon con esta actividad evitara que se propague este virus (varicela zóster).
  • Mientras no se produzcan las costras usted  debe evitar el contacto con:
    • Mujeres en estado de embarazo que no se hayan vacunado contra la varicela o que no hayan tenido esta enfermedad;
    • Recién nacidos con bajo peso o prematuros
    • Personas que presenten  su sistema inmunologico debil (por toma de medicina inmunodepresores, han recibido o están  recibiendo quimioterapia, pacientes que han recibido trasplantes, y personas con VIH).

 

Como se contagia la culebrilla
5 (100%) 1 vote[s]

Referencias y Fuentes:

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.