Como se contagia la fiebre amarilla

La fiebre amarilla también recibe el nombre de vómito negro o es conocida como plaga americana, esta es una enfermedad viral infecciosa que la causa el virus de la fiebre amarilla. En donde se ha tenido casos de hemorragias graves que pone en peligro la vida de quien la padezca.

El nombre de esta enfermedad se debe a los síntomas de ictericia que afectan a las personas severamente. La fiebre amarilla es producida por un mosquito que es el vector principal que propaga el virus.

Desde hace años se ha venido transmitiendo esta enfermedad, en donde las epidemias fueron devastadoras, uno de los primeros casos que se experimentaron fue de los humanos por unos primates, de allí se propagó por todo el mundo.

Asimismo, se calcula que la fiebre amarilla afecta a las poblaciones en donde las personas no se encuentran vacunadas y casi la mitad de todos ellos mueren por el virus de la fiebre amarilla.

Otras Virales:

Como se contagia el rotavirus en adultos

Como se contagia el rotavirus en adultos

Esta infección del rotavirus se trata de un virus esférico que se encuentra en la familia Reoviridae y esta se ...
Leer Más
Como se contagia la bronquitis severa síntomas y prevención

Como se contagia la bronquitis severa síntomas y prevención

¿Tienes bronquitis o Conoces a alguien con esta enfermedad y Te gustaría saber si se contagia? Te invito a que ...
Leer Más

Como se contagia el ébola

Esta enfermedad del ébola se originó en el río zaireño desde hace años. Este virus es una infección viral aguda ...
Leer Más
Como se Contagia Varicela-Zóster - Periodo de Contagio

Como se Contagia Varicela-Zóster | Periodo de Contagio

Su presencia se va notando con una aparición repentina y está clasificada como la fundadora de una enfermedad viral. El ...
Leer Más

Cuáles son las principales causas de la fiebre amarilla

Cualquier persona que se encuentre en buen estado y no le haya dado esta enfermedad, está en riesgo de padecer de la fiebre amarilla y padecer de sus incomodos síntomas que se muestran de 3 a los 6 días después de que el virus haya incubado.

Usted se puede contagiar de este virus de la fiebre amarilla por diferentes causas y nosotros le nombraremos los más comunes como por ejemplo:

La picadura del mosquito

Uno de los principales contaminantes de la fiebre amarilla es por causa del mosquito Aedes furcifer-failori o Aedes lufeocephalus, es cuando el insecto está infectado luego pica y contamina con el virus, este proceso dura aproximadamente 3 días para manifestarse.

De animal a animal

Cuando se habla de una transmisión de animal a animal, nos referimos por ejemplo: a un mono que este contaminado con el virus de la fiebre amarilla por la picadura del mosquito y el muerda o entre en contacto con la saliva del otro mono o de cualquier otra especie animal y enseguida lo contamina y los síntomas comienzan aparecer a los 4 días a más tardar.

De animal a persona

Este caso es muy común, debido a que cualquier animal artrópodo puede estar contaminado y te puede morder o picar, de esta manera te infecta con el virus de la fiebre amarilla y se manifiesta a partir de los 3 días mientras el virus comienza a recorrer todo tu cuerpo.

De manera urbana

Cuando nos referimos al urbanismo estamos hablando de la contaminación de persona a persona a través del mosquito, en donde comienza a multiplicarse el virus por toda la sangre. El tiempo que dura para encubarse esta enfermedad de la fiebre amarilla es de aproximadamente 3 a 4 días y comienzan a manifestarse sus síntomas.

Como se contagia la fiebre amarilla

Como se contagia la fiebre amarilla

Como se contagia la fiebre amarilla

Por la sangre

La sangre es otra causante de la infección del virus de la fiebre amarilla, debida a que si se manipula la sangre de una persona que tenga esta enfermedad y le cae una gota en una herida, boca u ojos está corriendo el riesgo de tener la fiebre amarilla.

De hecho, una transfusión de sangre puede ser otra opción de que te infecte de la enfermedad de la fiebre amarilla, por eso debes saber si la sangre de esa persona que te están colocando padeció del virus de la fiebre amarilla.

La saliva

Este virus de la fiebre amarilla se encuentra hasta en los fluidos salivales, a través de un beso se puede contaminar con la infección de la fiebre amarilla una persona o bien sea de un animal a la persona.

Los fluidos salivales son otro causante, por esto debes tener cuidado cuando te encuentras junto una persona que tenga esta enfermedad de la fiebre amarilla debido a que un estornudo, compartir algún utensilio de comida o de higiene bucal es uno de las causas de que te puedas contagias de la fiebre amarilla.

Mediante las heces

Las heces también son una de las formas de que te contagies de la fiebre amarilla, pues, en las heces ya sean de humanos o de animales se están segregando parte de los virus de la fiebre amarilla que se encuentran en tu cuerpo.

Unos de los que se encuentran expuestos a contaminarse por este medio son los niños, porque lo pueden tomar como un método de juego o peor todavía llevárselo a la boca.

[su_note note_color=”#fff7f7″ text_color=”#ffffff” radius=”1″]Otras enfermedades Virales pueden afectarte?[/su_note]

En conclusión, debes mantener tu casa y sus alrededores limpios, sin charcos, aguas estancadas, llantas, albercas, si tienes agua limpia almacenada debes mantenerlos bien tapadas para evitar la reproducción de los mosquitos y cualquier otro animal que pueda transmitir este virus de la fiebre amarilla.

Uno de los puntos más importantes que debes tener en cuenta es de fumigar mensualmente tu casa, para así exterminar el agente principal causante de la enfermedad de la fiebre amarilla, el zancudo.

También, existen los métodos de vacunación a los que debes de recurrir y protegerte tanto a ti como a tu familia y lo mejor es que es totalmente gratuito, puedes acudir a tu centro asistencial más cercano , por otro lado, si llegas a viajar mantente abrigado y usa repelente para evitar las picaduras del mosquito y su propagación.

De igual manera, te damos las gracias de ante mano por visitarnos y esperamos que el contenido expuesto en este artículo te sea de gran ayuda. Por otro lado, si tienes algo que agregar sobre que es la enfermedad de la fiebre amarilla u otro causante del virus de la fiebre amarilla la puedes compartir con nosotros.

Como se contagia la fiebre amarilla
Puntua este Articulo

Referencias y Fuentes:

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.