Como se contagia la bronquitis severa síntomas y prevención

Como se contagia la bronquitis severa síntomas y prevención
5 (100%) 2 votes

¿Tienes bronquitis o Conoces a alguien con esta enfermedad y Te gustaría saber si se contagia? Te invito a que leas este documento que de seguro aclarara dudas referentes a esta enfermedad fácil de contraer, y por lo que se deben tomar las medidas necesarias para evitarla.

Para saber cómo se contagia la bronquitis, lo primero que se debe tener en cuenta es que es una enfermedad que inflama los bronquios y reduce su buen funcionamiento adhiriendo el paso correcto del oxígeno a los pulmones, provocando desequilibrio y su mal funcionamiento.

La bronquitis es una enfermedad contagiosa causada casi siempre por los virus que transmiten la gripe y los refriados, siendo transmitida cuando la persona con el virus tose, también por el contacto físico (manos sucias). Esta enfermedad contagiosa posee dos formas muy comunes de desarrollarse, una es la bronquitis aguda y la bronquitis crónica.

La bronquitis aguada causada por infecciones en los pulmones, es la más común ya que su causa siempre es por los virus que causan los refriados y la gripe aunque existen varios factores que también pueden generar la bronquitis aguda tales como el humo del tabaco, el polvo, contaminación en el aire entre otros.

La bronquitis crónica es causada por virus o bacterias que afectan de forma fácil los bronquios inflamados e irritados siendo muy peligrosa por el grado de adherencia de los pulmones y si no es tratada a tiempo se puede prolongar por mucho tiempo muy grave, las personas que padecen de bronquitis crónica poseen muy poca probabilidad de recuperación completa.

Mas enfermedades de cuidado:

Como se contagia la bronquitis severa síntomas y prevención

Como se contagia la bronquitis severa síntomas y prevención

¿Tienes bronquitis o Conoces a alguien con esta enfermedad y Te gustaría saber si se contagia? Te invito a que ...
Leer Más

Como se contagia el ébola

Esta enfermedad del ébola se originó en el río zaireño desde hace años. Este virus es una infección viral aguda ...
Leer Más
Como se Contagia Varicela-Zóster - Periodo de Contagio

Como se Contagia Varicela-Zóster | Periodo de Contagio

Su presencia se va notando con una aparición repentina y está clasificada como la fundadora de una enfermedad viral. El ...
Leer Más
Como se Contagia el VPH 11 (Virus de Papiloma Humano)

Como se Contagia el VPH 11 (Virus de Papiloma Humano)

Se conoce como VPH al virus de papiloma humano, que es una enfermedad causada por un virus que afecta a ...
Leer Más

Formas de evitar el contagio de la bronquitis

La bronquitis es una enfermedad casi fácil de contraer por ser un virus existente en el ambiente, pero si se pueden tomar algunas medidas preventivas que permitan disminuir el riesgo de contagio.

Las formas descritas debajo de seguro te ayudaran a evitar en lo posible contraer la bronquitis y así, poder gozar de unos bronquios libres de gérmenes o bacterias que de seguro te harían sentir de lo peor, así que, presta mucha atención.

·         Humo de tabaco

El consumo y humo del tabaco o cigarrillo son factores que debemos en lo posible de evitar ya que estos irritan e inflaman los pulmones y son uno de las principales formas de contraer la bronquitis después de los virus existentes en el ambiente.

·         El polvo

El polvo es otro factor causante del contagio de la bronquitis y es por esta razón que se recomienda tratar de manipular en lo más mínimo cosas u objetos que contengan polvo y si los manipulará lo más recomendable es usar mascarilla o tapa boca.

·         Uso de sustancias toxicas o gases

Las sustancias químicas pueden provocar fácilmente el contagio de bronquitis, en especial el uso de pintura para autos, casas y maderas, ya que poseen un alto grado de químicos que irritan e inflaman los pulmones evitando su buen funcionamiento.

Por esta razón se recomienda usar lo menos posible este tipo de sustancia o al hacerlo, tomar las previsiones correctas con el uso de mascarilla o tapa bocas que permitan en lo menos posible la irritación de los pulmones.

·         Lavarse las manos

Es de vital importancia que laves tus manos de forma frecuente para disminuir o evitar que los microbios se reproduzcan ya que al lavarnos las manos tomamos la vía más fácil de evitar cualquier enfermedad o infección.

·         Colocar vacuna

Lo más recomendado por los médicos antes o después de contagiarte con bronquitis es la aplicación de vacunas, en especial la vacuna para la gripe y contra la neumonía de manera anual esto para evitar enfermarse con gripe y que luego se complique con algún factor y pase a ser una bronquitis aguda o peor aún, una bronquitis crónica.

Como se contagia la bronquitis severa síntomas y prevención

Como se contagia la bronquitis severa síntomas y prevención

Síntomas del contagio con bronquitis

La bronquitis aguada al igual que la bronquitis crónica son una enfermedad que presentan mucha similitud con relación a sus síntomas, aunque la crónica posee algunos signos que lo diferencian del primero.

El largo periodo de tiempo que dura el paciente con los síntomas, así como el alto contenido de flema alojado en los pulmones del paciente es una de las consecuencias más comunes de la bronquitis.

A continuación, te presentamos los síntomas más comunes que se presentan cuando se padece de bronquitis aguda o bronquitis crónica, siendo esto de gran importancia conocerlo ya que nos permitirá reconocer rápidamente si tenemos alguno de estos dos tipos de contagio.

·         Tos

El paciente con bronquitis presenta una tos prolongada por alrededor de 15 a 20 días, normalmente con flema moderadamente pegajosa de color claro, pero también se le puede presentar de color verde o amarillenta lo que es un indicador claro de que el paciente presente una infección bacteriana.

Aunque después de haber eliminado la infección la tos seca podría persistir por dos semanas más.

·         Sibilancia

Es una condición que se presenta en el paciente con bronquitis es la expresión en silbidos o ruidos al respirar y se debe al gran contenido de mucosidad o flema alojada en los pulmones del paciente obstruyendo su buen funcionamiento para respirar.

·         Fiebre leve

La fiebre se presenta en el paciente, aunque de forma leve, debido a la infección que se presenta en la persona con bronquitis. Se recomienda que la fiebre no es más que una reacción de nuestro organismo que se presenta al momento de existir agentes patógenos en nuestro cuerpo.

·         Presión y dolor en el pecho

La presión y los dolores de pecho son producto del gran contenido de flema acumulada en los pulmones, además la tos constante y prolongada que presenta el paciente. Lo que provoca cansancio y agotamiento prolongado en el enfermo.

·         Vómito y diarrea

El vómito y la diarrea son dos síntomas muy comunes en cualquier tipo de enfermedad viral o infecciosa ya que las colonias de microorganismos alojados en las paredes intestinales y estomacales no permiten que los alimentos sobre todo sólidos se digieran de la mejer manera provocando así una expulsión rápida de los alimentos por la boca (vomito) o por el intestino grueso (diarrea).

Vale la pena resaltar que la bronquitis es una enfermedad muy peligrosa por lo que recomendamos que si presenta estos síntomas acuda a su médico para que realice el diagnostico a tiempo y sea tratado a la brevedad posible.

Advertencias y Precauciones:

Medicina para la tos. lo mas recomendable si este síntoma no te deja dormir es utilizar inhibidores de la tos a las horas de descanso.

Mas sobre medicamentos. Si estas presentando una sistomatologia como alergias, asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), tu medico en la mayoría de los casos te recomendara un inhalador y otros medicamentos con el fin de eliminar o disminuir las inflamaciones y abrir las vías estrechadas de tus pulmones.

 

Referencias y Fuentes:

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.