Como se contagia el cólera

El cólera es una enfermedad aguda, en donde causa diarrea y es estimulada por una bacteria mejor conocida como Vibrio cholerae.

Esta enfermedad del cólera se caracteriza por ocasionar problemas estomacales generales serios, en donde se torna contagiosa y quien la padece debe buscar ayuda médica lo más rápido que pueda.

Los síntomas de quienes padecen cólera son:

  • Vómitos.
  • Diarreas constantes con heces acuosas en donde se muestran flóculos blancos parecidos a un grano de arroz.
  • Dolor de cabeza.
  • Poca secreción de orina.
  • Falta del apetito.
  • Deshidratación.

Una vez tengas la cantidad necesaria de bacterias en el cuerpo, los síntomas se manifiestan en las 3 primeras horas o a los 5 días.

Por otro lado, es importante que tomes las medidas necesarias para evitar el contagio de esta enfermedad del cólera, asimismo, te puedes quedar con nosotros para que descubras un poco más sobre esta enfermedad contagiosa.

Como se Contagia Streptococcus Agalactiae -Porque se Produce - Síntomas

Como se Contagia Streptococcus Agalactiae | Porque se Produce – Síntomas

Inicialmente es preciso conocer que el streptococcus agalactiae es un microorganismo bacteriano que habita en casi todas las personas, este ...
Leer Más
Como se contagia un nacido

Como se contagia un nacido – forunculo

Los nacidos o conocidos clínicamente como forúnculo, son pequeñas inflamaciones de la piel causada por una infección simple de los ...
Leer Más
como se contagian las paperas

Cómo se contagian las paperas? [¿causan esterilidad?]

¿Ves tu cara inflamada y no sabes que puede ser? Existe una enfermedad muy común denominada paperas que puede ser ...
Leer Más

Cuáles son las principales causas del contagio del cólera

Existen temporadas que se prestan para que esta enfermedad del cólera se propague tanto en los niños como los adultos.

Como se contagia el colera

Como se contagia el colera

Es importante que sepas el peligro que corre tu salud si llegas a infectarte de esta enfermedad del cólera.  Por eso te queremos mostrar los diferentes causantes del cólera como los siguientes:

1. La falta de higiene

La falta de higiene con que se prepara las comidas en la calle o en tu casa son uno de los motivos para que te contagies de esta enfermedad del cólera, a veces no se toman las medidas necesarias de higiene para realizar ciertas comidas como:

Preparar una ensalada cruda es algo que requiere sumo cuidado porque los ingredientes crudos son portadores de bacterias.

2. Las aguas

El agua puede parecer algo inofensivo, pero es recomendable hervirla antes de consumirla, en dado caso que no sea agua potable, debido a que en ella se puede camuflajear la bacteria y causarte un cuadro de infección muy serio de colera.

3. El consumo de alimentos crudos o recalentados

Cuando consumas un alimento asegúrate de que se encuentre muy buen cocido y que no sea recalentado con más de dos días en la nevera, esto se convierte en un excelente hogar para las bacterias de esta enfermedad y se propagara con facilidad en los miembros de tu hogar.

4. Comer verduras o frutas sin lavarlas

Si te vas a comer una verdura o fruta cruda tienes que asegurarte de lavarla con abundante agua clorada o cualquier otro desinfectante que pueda ser capaz de eliminar las bacterias y evitar que te contagies del cólera.

5. Los utensilios de cocina sucios

De igual manera el utilizar los utensilios de cocina sucios como: los vasos, platos, cucharas, ollas, tazas, entre otros. Debes estar muy atento y lavarlos bien antes de usarlos para que evites ser atacado por la bacteria que causa el cólera. Debes mantenerlos totalmente desinfectados y cada uno en su lugar.

6. Comer en lugares sucios

Si sales a la calle a comer y llegas a un lugar en donde la apariencia sea de sucia y falta de higiene alrededor del lugar y en la manera de preparar la comida. Lo que puedes esperar es que te contamines con el cólera, como se dice, la primera impresión es la que cuenta.

7. Si el enfermo es un bebé

Si en tal caso tienes un bebé en casa y es que padece de esta enfermedad del cólera, debes colocar los pañales sucios de orine, vómitos o heces en una bolsa plástica con un poco de cloro, esto ayudara a para que evites la contaminación de la enfermedad.

Como se contagia el colera

como se contagia el colera

como se contagia el colera

8. El no refrigerar o tapar las carnes y otros alimentos bien

El mal refrigerio de los alimentos y las carnes es algo que lleva a la descomposición y a que las bacterias hagan de las suyas causándole mal estado y olor.

En otras palabras, es importante que al momento de guardar una carne o cualquier otro alimento en la nevera lo debes tapar y asegurarte de que está bien refrigerado para que pueda eliminar las bacterias que provocan el cólera.

9. El consumir los helados sea en la calle o cualquier otro lugar

Esta deliciosa manera de vivir la vida es otro elemento que contribuye a que el cólera se propague, debido a que la higiene que utilizan para servir una barquilla no es la apropiada.

Por otra parte, los helados que venden casero no sabes si el agua, los vasos o las frutas las desinfectaron adecuadamente para llevarlos a la venta.

10. Manipular fluido corporal contaminado

Cuando una persona que este sana, manipula el fluido corporal de una persona infectada del cólera como por ejemplo: el orine o el excremento se contagia de la enfermedad del cólera.

También tenemos la saliva, si besas a una persona, ya sea tu pareja que está infectada de cólera inmediatamente ella te puedes contaminar sin saberlo.

Por otro lado, tenemos el moco, sudor, sebo, entre otros fluidos corporales por los cuales te puedes contaminar de la enfermedad del cólera sin ni siquiera sospecharlo como sucedió.

11. Mantener relaciones sexuales

Cuando se tiene relaciones sexuales con una persona contaminada de la enfermedad del cólera, puede ser el hombre o la mujer, sin usar protección, es decir, métodos anticonceptivos corren el riesgo de contaminarse mediante el semen del hombre o la secreción vaginal de la mujer.

Como bien sabes, es importante mantener en todo momento las reglas adecuada para evitar el contagio del cólera, por ser una bacteria que se puede camuflajear con facilidad en cualquier implemento o alimento que utilices, bien sea en tu casa o en la calle.

En conclusión, esperamos que este artículo te pueda ayudar sobre las dudas que tengas referente a que es el cólera y las diferentes formas de contagiarse. Una vez más gracias por visitarnos.

Advertencias y Consecuencias:

Advertencias con respecto a las bebidas y al agua que consumes

  • Usa agua manufacturada o embotellada
  • Evitar ingerir agua entubada de grifos, fuentes o manantiales sin previamente hervirla (10 minutos) o realizar una desinfección química usando estos químicos de fácil adquisición como son el yodo y cloro (2 gotas de lejía -sin detergente ni perfume- por litro de agua, dejando actuar media hora).
  • Ojo al añadir cubitos de hielo a tus bebidas ya que no puedes saber su procedencia.
  • No usar el agua del grifo para lavarte los dientes.
  • Bebidas como: El vino, la cerveza, las bebidas embotelladas y las realizadas con agua hervida (café y té) se pueden considerar seguras.
  • Otra medida es preferible beber directamente de una botella que utilizar envases que puedan estar sucios.

Respecto a los alimentos o comidas:

  • Evitar los puestos con poca higiene o que se encuentren en la calle.
  • Ojo con consumir mariscos, pescados y moluscos crudos.
  • Consume fruta que estés seguro tu que la hayas pelado.

 

 

Referencias y Fuentes:

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.